Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

martes, 10 de julio de 2007

Hablemos de Musica: The Black Eyed Peas

The Black Eyed Peas es una banda musical estadounidense de hip-hopcon una mezcla de soul, pop y rap, tres veces ganadora del Grammy. Originarios de Los Ángeles, California, su éxito estalló con el lanzamiento del álbum «Elephunk» y la integración de la cantante Fergie en el año 2003, con los que obtuvieron la fama mundial;también por su album más reciente «Monkey Business». Lanzaron a nivel mundial grandes éxitos como «Hey Mama», «Pump It», «Don't Phunk With My Heart», «Where Is the Love?», «Shut Up» y «My Humps»que a su vez, los convirtieron en parte de la cultura pop contemporánea. Actualmente la agrupación está compuesta por will.i.am, Fergie, Apl.de.ap y Taboo. Los Black Eyed Peas han vendido aproximadamente 20 millones de álbumes e individuales por todo el mundo.

La banda se inició en el año 1989, cuando se graduaban Will.I.am (Will Adams) y Apl.de.ap (Allen Pineda), juntos empezaron a darse a conocer en algunas calles de la ciudad de Los Ángeles y muchas ciudades más. Más tarde se les uniría el sobrino de su en ese entonces manager Pedro Juan Caballero quien pertenecía a Ruthless Records. Años más tarde pudieron editar su primer material discográfico, pero nunca fue lanzado por su supuesta compañía disquera Ruthless Records, la cual no consideró que la respuesta del material fuese positiva y generara buenas ventas.
Después el sobrino de su manager murió de SIDA en el año 1995. Fue sustituido por Jaime Gómez quien entró a la agrupación y se dio a conocer artísticamente con el nombre de Taboo. Su primer disco, «Behind the Front», fue lanzado en 1998. Sorprendieron a parte del sector especializado con un hip-hop «desvergonzado» y un soul «duro». En él aparecen canciones como "Positivity" y "Be Free".
Dos años más tarde editan "Bridging the Gap". Las ventas fueron esquivas para un disco convencional y pop, con canciones sutiles y bailables, en un álbum en el que colaboraron entre otros Macy Gray en la canción "Request Line" y "Esthero" en la canción "Weekends", además una de las canciones que les dio a conocer más fue "BEP-Empire".

No hay comentarios.: