Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

domingo, 15 de julio de 2007

Articulo: Rurouni Kenshin (Samurai X)

Rurouni es un neologismo creado del verbo ru que significa vagar y ronin que significa samurai sin amo. Una cruda traducción del título seria Kenshin, el espadachín vagabundo (nótese que Kenshin nunca fue un samurai, por ende seria erroneo llamarlo como tal). Esta serie también es conocida con el nombre de Samurai X, por la cicatriz en forma de X que tiene el protagonista en la cara.


Historia
La historia trata de un joven, el mayor asesino de la era Tokugawa hasta la Restauración Meiji, apodado Battousai. Este joven llamado Kenshin Himura, decide no volver a matar gente, y para poder pagar de alguna forma los asesinatos que cometió, decide proteger a las personas a su alrededor con la técnica más aterradora y poderosa en existencia: el Hiten Mitsurugi Ryū, aprendida gracias al adiestramiento de su maestro Hiko Seijuro, que lo acogió cuando era pequeño tras sobrevivir en el asesinato de la caravana de esclavos en que se encontraba donde 2 hermanas lo adoptan como hermano menor. Esta técnica, aunque mortal, permite un control perfecto de la fuerza que se aplica al ejecutar los movimientos y puede ser utilizada con la espada de filo invertido que Kenshin porta desde el inicio de la Restauración. De esta manera conoce a Kaoru Kamiya, del dojo Kamiya Kasshin Ryū, Sanosuke, Yahiko y a otros personajes que pasan a ser parte de su vida, y motivo de existencia. Además, el verdadero nombre del protagonista es Shinta y Kenshin significa corazón de espada, este último le fue dado por Seijuro que consideraba "Shinta" un nombre poco apropiado para un guerrero.

Personajes
Himura Kenshin: (Su verdadero nombre Shinta) Era el "asesino de las sombras" conocido como Hitokiri Battousai (Battousai el destajador, el maestro en desenfundar la espada), uno de los más poderosos espadachines de Japón. Mercenario de los Ishin Shishi, asesinó a muchos con el fin de abrir paso a una nueva era, la era Meiji.
Su vida de asesino político comenzó cuando tenía apenas catorce años, cometiendo brutales asesinatos. Después se dedicó a proteger a sus camaradas contra el grupo de espadachines Shinsen-gumi hasta que desapareció.
Con el tiempo se dio cuenta, sin importar cuan buenas fuesen las intenciones, de que matar estaba mal. Llegó a esta conclusión a los 18 años cuando conoció a su futura esposa, Yukushiro Tomoe, que le enseñó la felicidad que Kenshin decía proteger. Sin embargo, Tomoe, originalmente, era la encargada de asesinarle en un complot perpetrado por una secta del Oniwabanshuu, un grupo de espías a las órdenes del gobierno Tokugawa. Tras la muerte de Tomoe, y con el nacimiento de la nueva era, decide olvidar los errores del pasado y se convierte en un vagabundo prometiendo que nunca volvería a matar de nuevo. Como vagabundo, Kenshin comienza a defender a los inocentes con su espada, vagó por todo el país hasta que, 10 años después, conoce a Kaoru; quien lo convence de quedarse por un tiempo con ella en el Dojo Kamiya junto con Sanosuke, Yahiko y Megumi, personajes que Kenshin acabará por considerar como parte de la familia que nunca tuvo.
El personaje de Kenshin posee dos personalidades muy distintas: Como rurouni, tiene la tendencia a ser muy sereno y educado. Cuando habla, habla en 3ª persona (de usted), y en la mayoría de los casos termina sus comentarios con frases excesivamente educadas que hoy en día resultan arcaicas. Su otra personalidad la cual desea mantener en su subconsciente (Battôsai el Destajador). Como Battôsai, Kenshin es un luchador muy peligroso, que tiene como objetivo el combate y es por ello que desea apartar esa parte de él por su propio bien ya que esta faceta suya lo convierte en un ser frío y calculador. Sin embargo, en algunas ocasiones, convertirse nuevamente en Hitokiri, es el único camino para poder derrotar a sus oponentes y así proteger a quienes ama.
Kaoru Kamiya: Su primer encuentro con Kenshin fue al intentar defender su dojo, aún a costa de su vida lo que muestra su amor por este arte. Al paso del tiempo, Yahiko se vuelve su discípulo. Con un carácter muy dulce, un espíritu de sacrificio y de amor muy grande, pero tiende a enojarse con mucha facilidad.
Está perdidamente enamorada de Kenshin y cada combate que éste viva, será un tormento para ella. Aún así, Kenshin ha sacrificado mucho por ella, hasta su propia vida en varias ocasiones, pero nunca han dado muestras concretas de ese amor, a excepción del capítulo donde Kenshin le otorga un ramo de flores en muestra de su amor, y del capitulo "Los Piratas del Dragón del Mar, la separación de Kenshin y Kaoru", en el que Kenshin se despide de Kaoru diciendola que la quiere. Kaoru es dulce y determinada, aunque no se pueden negar sus indiscretos momentos de celos con Megumi quien sin intención alguna, salvo que la de llamar la atención de Kenshin, siempre provoca a Kaoru y ésta, aun siendo huérfana, se aferra a Kenshin con todas sus fuerzas.
En el ultimo ova, despues de años de estar casados, Kenshin retorna embarcado de la guerra en China, logrando llegar malherido junto con Kaoru, la cual lo recibe llamándolo por su verdadero nombre y no el de guerrero, Shinta. Y mientras ella le cuenta todo lo que vivió cuando el no estaba, Kenshin muere en sus brazos bajo un árbol de cerezo.
Sanosuke Sagara: Sanosuke hace su primera aparición en el cuarto capítulo de la historieta, cuando es contratado para enfrentarse a Kenshin Himura. En ese momento, Sanosuke era un luchador callejero, especializado en una enorme espada llamada Zanbatou. Kenshin logra derrotarlo, quiebra su espada, y ambos se convierten en grandes amigos. Durante la pelea, se rebela que Sanosuke perteneció al Sekihoutai, un grupo de campesinos liderado por Souzo Sagara, que apoyaron a los Ishin Shishi. Sin embargo, cuando los Ishin Shishi no los necesitaron y se conviertieron en un riesgo, los desautorizaron y decapitaron a su líder. Sanosuke toma su apellido del nombre de líder, y se dedica a la lucha desde entonces. Posteriormente, Sanosuke se entrenó en el combate sin armas. Su forma de combate es muy similar al boxeo, aunque ocasionalmente usa las piernas. Sanosuke Sagara miembro de sekihoutai alumno de el capitan Sagara Pelea por vengarse Cuando Kenshin viaja a Kyoto para derrotar a Makoto Shishio, Sanosuke lo sigue, y es entrenado en el viaje por el monje Anji Yuukyuuzan. Este lo entrena en un ataque especial llamado Futae No Kiwami, capaz de destrozar fácilmente los más duros objetos. Con el tiempo, Sanosuke descubre que Anji sirve a Makoto, y se ve obligado a derrotarlo para proseguir su camino. Años despues Sanosuke debe huir de la policía japonesa, y emprende un largo viaje por el mundo, que lo lleva al Lejano Oeste Estadounidense, y a las Estepas de Mongolia.
Yahiko Myōjin: Vagaba por Tokio siendo un delincuente menor; engañado por la Yakuzza local le hacen creer que debía dinero de las medicinas de su fallecida madre obligándolo a robar para conseguir ese dinero.
A pesar de que al principio mostraba hostilidad frente a la ayuda de Kenshin y Kaoru gracias a ellos , se percata del engaño y decide irse con ellos para entrenar en escuela Kamiya-Kashin y llegan a ser grandes amigos e integrante del doyo. Tiene una actitud muy graciosa, es un joven muy orgulloso y con muchos deseos de poder, lo cual lo lleva a atravesar por ciertos problemas como en el capítulo que le robo la espada a Kenshin para pelear con una espada de verdad (aunque la misma era de filo invertido). Incluso con su grandiosa habilidad y muchas enseñanzas de Kenshin vence a un grupo de vándalos para ayudar a una chica del restaurante local. También a una acróbata del circo.
Megumi Takani: Es descendiente de una familia de doctores en Anzu, al principio se muestra con el enemigo ayudando a la distribución opio, hasta que conoce a Kenshin y compañía, y tras una dramática batalla ella decide unirse a ellos demostrando que a pesar de ser mujer (en ese tiempo) es una talentosa doctora.
Ella se enamora de Kenshin, pero sabe que tiene la batalla perdida frente a Kaoru Kamiya, así que goza de molestarla y provocarle celos abrazando a Kenshin cada vez que puede. Aunque se puede notar que lleva una extraña relación con Sanosuke algo así como amor-odio.
Aoshi Shinomori: Aoshi un hombre de una personalidad introvertida y sumamente frío; se convirtió en líder del grupo Oniwabanshuu a la edad de 15 años. Es un muy buen líder y sus hombres sienten mucho respeto por él. Su primera aparición en la serie la vemos cuando el grupo Oniwabanshuu trabaja para un Yakuza llamado Kanryuu y se enfrentan a Kenshin, a mitad de la batalla Kanryuu asesina todos los Oniwabanshuu dejando con vida sólo a Aoshi. Por este motivo quedó muy resentido y partió sin rumbo definido, por un tiempo desaparece pero la rivalidad entre él y Kenshin no termina ahí, posteriormente se encuentran y sigue su batalla... En cuanto al amor; Misao Makimachi esta enamorada de Aoshi, la que cuidó de pequeña ya que los padres de Misao murieron, y ella fue adopatada y educada por el grupo Oniwabanshuu y Aoshi.
Misao Makimachi: Era miembro de los Oniwabanshū, un grupo de ninjas. Estaba enamorada del líder del grupo, Aoshi Shinomori.
Éste decide dejarla al cuidado de otro antiguo miembro de los Oniwabanshū llamado Okina, para que siempre esté protegida; pero al crecer decide buscar a Aoshi y a los demás miembros del Oniwabanshū.
En su búsqueda conoce a Kenshin Himura y se da cuenta de que él sabe algo sobre los Oniwabanshū y Aoshi, pero Kenshin, que conocía la muerte de los cuatro miembros del Oniwabanshū, decide evitarla para que no conozca la verdad.
Al enterarse de la muerte de los cuatro miembros del Oniwabanshū por Kaoru, busca su ultima esperanza en Aoshi, pero se da cuenta de que, por su ambición de "Ser el más fuerte" no le había importado casi haber matado a Okina y unirse al Juppon-gatana. Misao toma las riendas del grupo, convirtiéndose en la Okashira del grupo. Al lado de Kaoru, Yahiko y los miembros restantes del Oniwabanshū defienden a Kyoto y al Aoyia de los ataques de Makoto Shishio, de los cuales salen victoriosos, no sin trabajo. Al final, Aoshi regresa al Aoyia, tal y como Kenshin le prometió que haría.
Hiko Seijūro: Mentor y maestro de Kenshin Himura al cual le enseña el arte del estilo Hiten Mitsurugi. Conoce a Kenshin (Shinta) en una caravana del cual lo salva de unos ladrones, que habían asesinado a las mujeres que lo cuidaban, el cual decide aceptarlo como discípulo bautizándolo como Kenshin ya que segun el es un nombre màs apropiado para un espadachin.
Conoce los nueve cortes de estilo Hiten Mitsurugi y domina el Amakakeru Ryu No Hirameki.
En la serie tiene 43 años y entrenó a Kenshin desde que lo encontró hasta que Kenshin va luchar en la revolución de allí. Pasan alrededor de 14 años y el regresa a buscarlo cuando va luchar contra el espadachín Makoto Shishio y allí le enseña la última técnica: el Amakakeru Ryu No Hirameki. su tecnica favorita es el Kuzu Ryu Sen(dragon de nueve cabezas) con la que vence a uno de los jupongatana (fujin).Es el más poderoso luchador de toda la serie y solo es igualado por Kenshin tras revelarle el principio secreto del Hiten Mitsurugi Ryu (Amakakeru Ryu No Hirameki).
Saitō Hajime: es un personaje secundario que aparece para ayudar a los protagonistas a derrotar a Makoto Shishio, el así llamado lobo solitario en el papel tiene la misma fuerza y habilidad que Kenshin en la espada. Tiene una rivalidad muy marcada con Kenshin y no se lleva nada bien con Sanosuke. Su golpe de mano izquierda (Gatotsu) fue una de las más mortíferas y letales técnicas de espada de los miembros del Shinsengumi.
Muy poco se conoce de su vida anterior y orígenes, y mucho de lo que se dijo es contradictorio. Algunos decían que era hijo de un ronin, otros decían que abandono Edo después de asesinar a una persona (accidentalmente, también se dijo) y se unió al ejército en Kyoto.
Como miembro del Shinsengumi, se decía que Saitō era introvertido y misterioso; una descripción común de su personalidad era que el "no era un hombre dispuesto a pequeñas conversaciones." Fue el encargado del contraespionaje enemigo y de vigilar otras actividades de inteligencia enemigas. Su controvertida reputación como "héroe" llegó al asesinar a varios miembros corruptos del Shinsengumi y la policía después de la guerra.
Saitō fue un consumado bebedor, esto pudo contribuir a su muerte de úlcera de estómago a la edad de 71 años.
Makoto Shishio: Durante la guerra civil, por el retiro de Kenshin, fue su sucesor como asesino del Ishin Shishi. Totalmente loco, con ambiciones de poder, de gobernar al Japón, busca derrocar al gobierno actual. Su forma de ver la vida es la ley del más fuerte y siguiendo dicho ideal espera lograr sus objetivos. Hábil como luchador, es uno de los enemigos más temibles de Kenshin( de hecho por su fuerza, su durabilidad, y su capacidad de leer a su opuesto lo colocan en la misma liga que Kenshin, pero puede ser dicho que Shishio es más fuerte que Kenshin. Shishio está todo vendado porque su piel está quemada, cuando trabajaba como asesino, se enteró de secretos que harían peligrar al nuevo gobierno, por lo que lo emboscaron y quemaron.
Aunque sufrió grandes quemaduras y sobrevivió, estuvo en un punto en donde estaba en medio de la vida y la muerte, pero gracias a Soujiro Seta, quien lo ayudó, lo tomó como aprendíz.
Después formó un grupo de asesinos, el Juppon-Gatana, para tomar el poder de Japón con su filosofía "Sobrevive el más fuerte, muere el débil", pero es retado por Kenshin y compañia, siendo en esa pelea en la cual fallece por no mantener fresco su cuerpo, ya que al estar todo quemado no podia hacer actividad fisica que durara mas de 15 minutos. Pero ya una vez en el Infierno se reune con todos sus camaradas fallecidos del Juppon-Gatana y retan al mismo Diablo para gobernar el infierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mejor serie de todas no me importa lo que digan Rurouni kenshin es lo mas chido