Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

lunes, 9 de julio de 2007

Biografias: Solid Snake (Metal Gear Solid)

Es el protagonista de la saga de juegos Metal Gear. Es conocido como "El hombre que hace posible lo imposible", "El ejército de un hombre" o "El Mercenario Legendario". Es un soldado de élite altamente entrenado miembro de la unidad de operaciones especiales FOX-HOUND, con preferencias por el paracaidismo, buceo, rapel, carreras de lobos, escalada libre, entre otras cosas. También está versado en el uso de armas de corto y mediano alcance y técnicas de combate cuerpo a cuerpo. Solid es un ávido fumador. Se le puede ver fumando en numerosas ocasiones cuando no está bajo el control del jugador, y durante el juego utiliza el humo del cigarrillo como una estrategia para llevar a cabo su misión.

El verdadero nombre de Snake es desconocido, dice llamarse David (Según algunas teorías se apellida Saladino). De acuerdo a la información adquirida en Metal Gear 2: Solid Snake, tiene una altura de 178 cm y pesa alrededor de 75 kg junto con un
Cociente intelectual de 160. En los datos provistos en Metal Gear Solid, mide 182 cm y tiene un CI de 180. Domina unos seis idiomas.

Snake nació como resultado del experimento Les Enfants Terribles; un proyecto cuyo objetivo era crear al soldado perfecto mediante la clonación del "guerrero más grande del siglo 20", Big Boss. Las mentes detrás de este proyecto nunca desearon crear un clon idéntico, sino un fenotipo en el cual solo los genes "superiores" fueran utilizados. Bajo esta idea fueron creados Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake. De este modo, Solid Snake expresa los genes dominantes, Liquid Snake los genes recesivos y Solidus Snake es un equilibrio de estos. (no es un clon exacto de Big Boss),el proyecto fue iniciado en 1972 con 8 embriones de los cuales 5 fueron abortados para estimular la supervivencia del más fuerte, los 3 restantes se convertirían en lo que conocemos como Liquid Snake, Solid Snake y Solidus Snake.
Su fama se inició al lograr derrotar a su "padre" genético, Big Boss, en su fortaleza de "Outer Heaven" en la operación "Intruso N313" en 1995 (Metal Gear). Años después, ya retirado de FOX-HOUND, volvió a la acción al sabotear el estado-nación de Zanzibar en 1999 (un país ficticio, no la isla de África), protagonizando la operación "Intruso F014" (Metal Gear 2: Solid Snake).
Durante el incidente de Shadow Moses, en que Liquid Snake intentó repetir la experiencia de Outer Heaven, éste tenía la impresión de poseer los genes "defectuosos" mientras que su hermano, Solid Snake, había recibido los genes "superiores". Este resentimiento lo acompañó durante su enfrentamiento, creyendo que el era "basura" creado de los sobrantes que se usaron para crear a su hermano, "la leyenda" Solid Snake. Liquid Snake recibió los genes recesivos, y Solid Snake los dominantes, por eso en la conversación que mantienen cerca del final de MGS de PSX, Liquid explica que Solid era el preferido y que le daban más cuidados. En el final de MGS, Revolver Ocelot explica que el inferior había ganado la batalla, Solid Snake tenía los genes dominantes (los cuales se caracterizan por respetar los genes del padre y madre; siendo Solid Snake casi idéntico a su padre Big Boss en la voz, cabello, ojos, etc.), pero eso no significa que fuera "superior", Liquid Snake con los genes recesivos tenía el nivel más alto en "genes de combate", pero su mala interpretación de "genes dominantes" lo llevo a tener un mal concepto de estos y a la derrota.
Solid Snake es quien peleó con Big Boss y con Liquid Snake y logró derrotarlos, probando así que los genes de uno no deciden su destino, ya que como dijo Liquid al final de MGS, Snake moriría dado que estaba supuestamente infectado con el virus Fox Die pero no ocurre así y el infectado termina siendo Liquid Snake. Sin embargo, en "Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots" se ve a Solid Snake con un aspecto más avenjentado. Por lo que se sabe su estado se debe a un deterioro de sus células debido a una reacción ante el proceso de manipulación genética. Según se aclara en el juego (según Naomi Hunter), el tiempo de vida que le queda es de 6 meses.

No hay comentarios.: