Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

martes, 10 de julio de 2007

Articulo: Vandread

Vandread es un anime de la productora japonesa GONZO, que presenta de manera pícara el enfrentamiento entre los hombres y las mujeres como dos especies distintas en un futuro o universo distante. La segunda temporada, se llamaba Vandread: The Second Stage.

Historia

La historia de Vandread se centra en un universo en el que hombres y mujeres viven en planetas separados, en constante guerra desde hace años, al punto que desconocen la posibilidad coexistencia entre sexos, cosa que ha sido olvidada por el paso del tiempo, y desconocida por generaciones en estos dos planetas, Tarak (el planeta de los hombres) y Meyer (el planeta de las mujeres).
La trama se centra en Hibiki, un joven de Tarak que en su afan por demostrar su hombría, es tomado prisionero durante un enfrentamiento junto a dos hombres más por un grupo de mujeres pirata y muestra las vivencias de estos en una nave repleta de mujeres; mientras se van ganando la confianza de ellas, deben enfrentarse a un enemigo desconocido que los afecta a todos: el plan
eta tierra.
La historia comienza cuando el joven Hibiki, un pobre mecánico de tercera clase que esta totalmente amargado por lo aburrido de su propia vida, comete la estupidez de prometer a sus compañeros del trabajo que robara un 'Vanguard' (robot de combate), intentando probar su existencia.
Precisamente lo hace el mismo día en que los hombres del planeta Tarak estrenan la Ikazuchi, su nave insignia recién reconstruida, para atacar a las mujeres en el espacio exterior. Al despegar la nave, Hibiki, que se encontraba precisamente cumpliendo con su desafío a bordo de uno de los hangares dentro de la Ikazuchi, es atrapado y es sentenciado a ser fusilado, pero logra salvarse en la confusion del combate, al aparecer en escena un grupo de mujeres piratas que comienzan a atacar la nave de los hombres. Las mujeres, a bordo de sus naves de combate, llamadas 'Dreads', capturan sorpresivamente la parte más vieja de la nave de los hombres, que estos liberan de la nave madre durante la batalla y con ella, tres hombres incluyendo Hibiki y los otros dos personajes masculinos centrales de la trama: Bart y Duero.

Justamente durante el escape de las piratas, que ahora mantienen prisioneros a estos tres hombres, hacen su aparición las misteriosas fuerzas del "planeta tierra", desconcidas para los habitantes de meyer y tarak, y atacan a las piratas, y ante la necesidad de personal de combate que pueda enfrentarse a esta amenaza, hibiki, que se encuentra sumergido en una de sus tantas crisis en la búsqueda de "la prueba de su existencia", decide salir a pelear a bordo del Vanguard que se ha robado al principio de la serie.
Pero durante el ataque, hombres y mujeres descubre algo que les resulta increíble: la fusion de Vanguards y Dreads, producida en principio por una extraña serie de modificaciones sufridas en las respectivas naves de batalla de hombres y mujeres a bordo de la nave capturada a los hombres, cosas que resultan un misterio al principio pero se irán develando con el desarrollo de la trama... Ya que la nave capturada parece tener vida propia y producir todas est
as cosas... De allí el nombre de una nueva arma de la nave pirata 'Nirvana' (tal cual se bautiza a la nave de los hombres durante un concurso realizado por la tripulación pirata luego de la captura), 'Vandread', formando así una nueva nave de combate, que dependiendo de con quien se fusione hibiki, tomara distintas cualidades (velocidad/proteccion/fuerza), Y es este el comienzo de esta historia, en la que hombres y mujeres tratan de sobrevivir contra la amenaza del enemigo "planeta tierra" que aparentemente busca capturar seres humanos con un objetivo desconocido, y al mismo tiempo sobrevivir al desconocimiento del sexo opuesto, temática que será la fuente de incontables gags y bromas a lo largo de la serie, mientras que los personajes centrales descubrirán que es posible coexistir con seres del otro sexo.

Personajes
Hibiki Tokai: Joven ciudadano de tercera clase de Tarák. Operario mecánico. Aunque a veces puede ser bastante fanfarrón, tiene cierto sentido del honor, por lo que suele meterse en problemas por cualquier ridículo desafío. Pretende demostrar que es fuerte, y al demostrarlo siempre se siente inspirado por su existencia.
Dita Liebely: Pirata de Mejer y piloto novata. Está obsesionada con los
alienígenas, y no considera a la gente de Tarák como enemigos. Se refiere a Hibiki como 'alienígena', y a veces puede parecer algo tonta e inconsciente. De personalidad directa y amigable, apenas se ve en algún problema se desespera. Se pasa el tiempo mirando las estrellas en busca de OVNIs. Esta enamorada de Hibiki al punto de ser obseciva.
Meia Gisborn: Jefa Piloto. Es seria y con mucha determinación a la hora de combatir con el enemigo. No acepta la derrota y puede ser algo testaruda, pero tiene un noble corazón. Al conocer a Misty y al nacer el nuevo bebé de Erza, cambia algo su manera de ser.
Jura Basil Elden: Piloto de combate. Es egocéntrica, narcisista, orgullosa y caprichosa. Se jacta por su belleza y su aspecto físico. Cuando quiere algo es capaz de hacer cualquier cosa por conseguirlo. A la mitad de la trama ella piensa que se volvería famosa si quedara embarazada por la semilla de un hombre.

Pyoro: Se halló un pequeño robot de guardia tras el primer ataque de los hombres, al descubrirlo la jefa del 'Nirvana' lo adopto como 'Pyoro', lo cual raramente tiene sentimientos y las cualidades como la de una persona normal y puede interactuar con varias personas. Este robot es considerado como una super-computadora muy útil para la nave. Al nacer Karu, tiene el capricho de criarlo como su hijo (al punto de llamarlo "Pyoro II" en vez de por su nombre).
Barnette Orangello: Líder del tercer grupo de cazas Dread. Amiga inseparable de Jura (aunque por la sociedad femenina en la que viven, pueden ser novias). Cabeza dura, y de carácter impulsivo,al principio Barnette no tolera mucho a los hombres,pero despues su caracter va cambiando,de todas las chicas de la serie ,Barnette es la que usa el traje mas excibicionista.De hecho,Barnette es la que mas diferencias presenta entre su version animada y su version en manga,pues en el anime ella no acepta en un principio a los hombres,en el manga esta enamorada de Hibiki,incluso llega a tener una cita con el.
Bart Garsus: Oficial cadete, navegante del 'Nirvana'. Hijo de una prestigiosa familia proveedora de alimentos en Tárak. Iba en primer año en la Academia Militar. Es refinado, vanidoso y en ocasiones, ridículamente cobarde. Esta enamorado de Buzam.
Duero Mcfile: Ciudadano de primera clase de Tarák, mejor promedio de la academia militar. Posee conocimientos de medicina. Es un top de la elite. Dedicado estudiante, le interesa la anatomía, en particular tiene curiosidad por los misteriosos órganos femeninos. Trata de mantener la serenidad frente a la adversidad y en general, no le gusta mostrar sus emociones.
Buzam A. Calessa: Pirata de Mejer, la segunda al mando, asistente personal de la Cap. Magno y estratega. Extremadamente inteligente, dedicada, y hábil manipuladora, siempre parece ir un paso más adelante que los demás. Para el resto de la tripulación es como 'La Gran Hermana'.
Magno Vivan: Capitana de la flota de piratas de Mejer. Es de la primera generación. Fue víctima de la vanidad y obligada a exiliarse, por lo que reclutó a otras mujeres marginales formando una banda de piratas espaciales en la nave 'Nirvana' con el único fin de subsistir.
Parfet Balblair: Jefa mecánica. Obsesionada con sus inventos y la tecnología. Tiene la teoría de que todo lo que se mueve, así sea natural o artificial, tiene vida. Es amiga de Dita, y, aparte de lo que ocurre frente a sus ojos, no ve nada. Se siente atraida por Duero.

No hay comentarios.: