Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

domingo, 8 de julio de 2007

Copa America: México vs Paraguay (previo)

Este partido corresponde a los Cuartos de Final de la Copa América 2007 y enfrenta a México, primer lugar del Grupo B con 7 puntos y a Paraguay, segundo del Grupo C con 6 unidades.
Curiosamente, el Tri de Hugo Sánchez ha enfrentado en este año dos veces a Paraguay en partidos muy cerrados, duros y con pocas jugadas de gol. En el primer duelo México ganó 2-1, en el segundo los guaraníes consiguieron el triunfo 0-1 en el Estadio Azteca con gol de último minuto.
En la historia de la Selección Mexicana han sido 14 los partidos disputados, abarcando amistosos y torneos oficiales e incluso, un Repechaje rumbo al Mundial en 1961. En total, el saldo es de 5 partidos ganados para el Tri, 5 empates y 4 victorias paraguayas. En torneos oficiales los números también son muy apretados, con 1 victoria para México, 3 empates y una victoria paraguaya. Por último, en Copa América tenemos que México nunca le ha ganado a los guaraníes, ha empatado uno y a perdido otro contra Paraguay.


Se espera un duelo realmente intenso, muy peleado y con dos planteles extraordinarios. México tiene la ventaja de que no ha perdido en el torneo y tiene un día más de descanso, pero ya en Cuartos de Final las cosas realmente arrancan de cero pues la motivación es otra. El Tri también ha tenido un proceso más largo de preparación en cuanto a nivel de competencia, pues en la Copa de Oro que resultó muy difícil para ellos, aprendieron mucho, se unieron y confirmaron el carácter a nivel equipo. Paraguay es una escuadra que sabe muy bien a lo que juega, que maneja un estilo similar durante toda su historia y que pese a su fortaleza defensiva, cuenta con una delantera letal con variedad de características. Será clave el toque de Rafael Márquez para poner la pelota en las espaldas de la zaga paraguaya cuando el rival apriete el medio campo. El resultado no debe ser muy amplio y la posibilidad de los tiempos extras y los penales deberá ser tomada muy en cuenta.

No hay comentarios.: