Biografias: Sephiroth (Final Fantasy VII)
Sephiroth fue considerado por muchos años como la persona más poderosa del grupo SOLDADO, el cuerpo de élite de Shinra. Sus habilidades son sorprendentes, hasta el punto en que puede acabar con un dragón en poco tiempo. Es más, su arma predilecta, la Masamune, una espada de tres metros con veinte centímetros, es tan poderosa que solo él puede manejarla.
Sephiroth tiene el suficiente poder de destruir enemigos portentosos sin ningún tipo de ayuda, entre ellos los peligrosos monstruos que habitan el Monte Nibel. En una incursión de Shin-Ra a la planta de Mako del pueblo de Nibelheim (pueblo de Cloud Strife), a la que asistió el propio Cloud Strife como soldado raso, así como Zack, otro SOLDADO de 1ª clase, y guiados por una joven llamada Tifa Lockhart, Sephiroth, además de demostrar sus insuperables capacidades en combate, descubre unas extrañas cápsulas dentro del reactor. Dentro de ellas había unas extrañas criaturas humanoides, monstruos creados por Hojo. Algo curioso es que descubre que el reactor se llama "Reactor Jenova", y ese es curiosamente el nombre de su "madre". Al volver al pueblo, investiga todas las notas del Profesor Gast, y esto le hace comprender que había sido creado por un experimento. Encuentra que en los análisis de Gast, creían que Jénova era una Cetra, también conocidos como Ancianos, una raza mágica que habitó el planeta antes que los humanos, y que eran capaces de comunicarse con el espíritu del planeta: la Corriente Vital.
En medio de la noche, Sephiroth destruyó todo el pueblo de Nibelheim acabando con todo a su paso. En su paso destructivo golpea a Zack, el amigo de Cloud, contra una de las cápsulas. La joven Tifa intenta vengarse de Sephiroth usando su propia arma, pero la Masamune es muy difícil de manejar para todos excepto el propio Sephiroth, y él le "devuelve el favor" por medio de una cuchillada casi mortal. En cuanto Sephiroth entra a la planta central del reactor, encuentra el torso de una criatura de apariencia femenina, Jénova. Sephiroth se lleva la cabeza de Jénova con él y posteriormente cae en el Mako del fondo del reactor. Según la historia original de Final Fantasy VII, fue el propio Cloud quien le lanzó tras ser atravesado por la espada. Según la nueva versión de la historia, vista ya en el OVA Last Order, fue el propio Sephiroth el que se lanzó. Tras caer en la Corriente Vital, fue arrastrado por ella hasta el lugar con mayor acumulación de planeta: el Cráter del Norte.
Desde allí, gracias al poder conseguido en la Corriente Vital y al conocimiento obtenido desde allí de los Cetra, Sephiroth elabora un plan: usar la Materia Negra para invocar a Meteorito y así causar una enorme herida al planeta, tan grande que toda la Corriente Vital del planeta se acumulara en el mismo punto intentando curar la herida, lo que le posibilitaría absorber toda su energía convirtiéndose en un ser de gran poder, cercano al divino. Este punto es polémico, ya que muchas teorías afirmaban que era Jénova la mente que ideó el plan. Sin embargo, ya ha quedado confirmado por la Final Fantasy Ultimania Omega Guide que todo el plan fue de Sephiroth, y fue él quién manipuló a Jénova para lograr sus planes aprovechando la posibilidad de las células de Jénova para cambiar de apariencia.
Jénova escapa en Midgar, donde había sido trasladada desde el Monte Nibel, y desde ese momento empezará a buscar la Materia Negra para llevársela a Sephiroth, haciéndose pasar por él en todo momento.
En un cierto momento de la historia, Sephiroth asesina a Aeris o Aerith Gainsborough en la Ciudad de los Ancianos por medio de Jénova (recordemos que el verdadero Sephiroth siempre estuvo en el Cráter del Norte), mientras que ella invocaba el poder de la Materia Blanca, Holy (Sagrado en la versión española de FFVII, traducido como Sanctus en entregas posteriores de Final Fantasy), el único poder que podría detener a Meteorito.
Cloud y el resto del grupo consiguen quitarle la Materia Negra a Jénova justo antes de que se la entregue a Sephiroth, pero el propio Cloud será el que se la entregue tras ser controlado por él debido a las células de Jénova que él también poseía desde que Hojo experimentara con él cinco años antes.
Posteriormente Cloud y el resto del grupo se enfrentarían a Sephiroth en el interior del planeta donde llegan tras penetrar por el cráter. Allí derrotan a Jénova Síntesis (Jénova completa gracias a la Reunión, donde consiguió juntar cabeza, cuerpo y células dispersas en los clones de Sephiroth), y al propio Sephiroth, que se encontraba allí intentado evitar que la magia Sagrado invocada por Aeris pudiera actuar contra Meteorito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario