Biografias: Vincent Valentine (Final Fantasy VII)
Vincent Valentine es un ser, atormentado por un sentimiento de culpabilidad, que yace en el sótano de la mansión Shin-Ra. Anteriormente fue miembro de Los Turcos, una de las fuerzas especiales de Shin-Ra. Vincent se enamoró de una científica llamada Lucrecia Crescent, ayudante de Grimoire Valentine (padre de Vincent), pero fue un amor no correspondido.
Se le asignó la supervisión del Proyecto Jénova, en Nibelheim, en el cual investigan el Profesor Gast, Hojo y Lucrecia. Durante el proyecto, se desvela el embarazo de Lucrecia (presuntamente se supone que el padre es Hojo, aunque no se sabe con certeza), y tras esto Lucrecia decide, a petición de Hojo, someterse a pruebas para estudiar el efecto de las células de Jénova en un embrión. Asimismo, en algún punto no concreto del proyecto, el Profesor Gast decide abandonar dicho proyecto, continuando su investigación sobre los Ancianos solo, y conociendo posteriormente a Ifalna (una de los últimos supervivientes de los Cetra), de la que se enamoraría y tendría con ella una hija: Aerith Gainsborough.
Cuando Vincent conoce las intenciones de Hojo de experimentar con Lucrecia, acude a su enfrentamiento, y tras una fuerte discusión, Hojo saca un arma y dispara a Vincent. Después, Hojo se dispone a experimentar con el cuerpo de éste, alterando su anatomía de forma que ocasionalmente se transformaría en entes monstruosas. Más tarde, Vincent vuelve en sí y se da cuenta de los cambios que Hojo ha implantado en su cuerpo. Por esto y por no poder salvar a Lucrecia de las manos de Hojo, Vincent se encierra en un ataúd en el sótano de la mansión Shin-Ra, donde permanece en un profundo sueño hasta que Cloud y sus compañeros lo encuentran y despiertan de su largo letargo.
Vincent Valentine es uno de los personajes más admirados de Final Fantasy VII, ya sea por su estética y su forma de ser, sus habilidades o su historia; lo cual lo han llevado a protagonizar uno de los juegos de Compilation of Final Fantasy VII.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario