Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Los Skaters


El skateboarding es un deporte que se practica con un monopatín o skate, sobre el asfalto o en una pista especialmente diseñada para la práctica de este deporte (Skatepark). Se trata de buscar la belleza al probar la habilidad del exponente, conseguir piruetas, o deslizarse por largas barandillas, bordillos u otros elementos urbanos. Está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una gran cultura. Para abreviar se denomina simplemente como skate.

El skateboarding es un deporte practicado en el mundo por jóvenes de toda clase social, para buscar la diversión. El skate fue creado por los surferos en los 70 por su imposibilidad de hacer surf todos los días del año. Para esto cogieron una tabla más corta y le añadieron ruedas.
Al principio el skate sólo se basaba en descender pendientes y hacer algunas piruetas. A principios de los 70 algunos jóvenes de California empezaron a patinar en piscinas vacías, dando lugar al skate en rampa, haciendo giros diversos en la parte superior, y más tarde saltos, con diversas técnicas de agarre para no perder el patinete en el aire. También se comenzaron a diversificar los primeros movimientos o trucos en el espacio de la calle y con los obstáculos que ésta ofrecía.
Allan "Ollie" Gelfand revolucionó este deporte al inventar la técnica de salto sin agarrar el patín con las manos, técnica que adoptó su nombre: el ollie, que podía practicarse también en calle, y que es la técnica de salto básica del skate. Las técnicas de salto siempre fueron muy populares, siendo una de las expresiones más espectaculares en el skate de rampa. Otros innovadores de esta época son Cristian Hosoi y Steve Caballero. Más tarde aparecieron Mark Gonzales, Tony Hawk, Jason Lee...
Hoy en día, existen gran variedad de trucos para todos los terrenos, siendo un deporte extenso y complejo. Rodney Mullen fue uno de los más sobresalientes, ganando diversas competencias, traspasando el artístico freestyle al estilo de calle e inventando muchos de los trucos que hoy se conocen.

No hay comentarios.: