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jueves, 10 de mayo de 2007

Street Fighter: El comienzo

En 1987 se lanza al mercado la primera versión de Street Fighter. (lo que hoy conoceríamos como "Street Fighter I") Era un juego de arcade en el cual uno podía elegir a Ryu o a Ken e ir luchando contra distintos peleadores. A pesar de que la primera versión del juego no tuvo un gran éxito, en Marzo de 1991, Capcom ataca el mercado con la secuela que marcaría el boom y dejaría a todos con la boca abierta: Street Fighter IIPara su época el juego era muy inovador: luchadores de todas partes del mundo, poderes especiales, posiciones de victoria, etc. Así fueron apareciendo otros juegos similares como Fatal Fury y otros menos conocidos, pero ninguno podía superar a Street Fighter II, que se había transformado en el hit del momento y estaba explotando en popularidad, haciendo que los frecuentes visitantes de las salas de arcadias recomendaran el juego a sus amigos que se quedaban en casa, prácticamente obligándolos a salir y checar el nuevo juego. Algunos querían dominar el Karate Shotokan de Ryu y Ken, otros los movimientos de lucha libre de Zangief, y otros, obsesionados por las patadas de Chun-Li y el ataque de 100 manos de Honda. Casi ninguna arcadia estaba vacía, incluso había quienes hacían fila para poder jugar , por eso, muchos dueños de establecimientos compraron más máquinas y algunos clones cuando éstos salieron -Fatal Fury a finales del '91, y Mortal Kombat a mediados del '92, y otros como World Heroes y Art Of Fighting.Street Fighter se volvió tan popular que los jugadores y las revistas lo describían como el mejor juego nunca antes hecho, con una gran audiencia entre adolescentes varones, algunos entre 13 y 19 años. Cautivó la imaginación así como cientos de páginas de revistas, portadas, historietas, cartuchos para SNES por ejemplo, películas, CD's, figuras de acción y muchas pseudo secuelas y juegos alterados. Con todo esto, el juego recaudó millones de dólares para Capcom.Después de Street Fighter II, todo el mundo esperaba Street Fighter III, una secuela que superara el apogeo de SFII. Por esa época, los gráficos 3D comenzaban a hacerse visibles en las arcadias. Capcom siguió haciendo lanzamientos de SFII, los cuales minimizaron la credibilidad de la empresa. Después de SFII Champion edition, el cual fue un éxito, Capcom lanzó otros tres SFII: SFII Hyper Fighting, que contaba con movimientos y ataques en el aire, Super SFII, y Super SFII Turbo, ambos con cuatro nuevos personajes (Cammy, Dee Jay, Fei Long y T. Hawk).Luego Capcom lanzó Street Fighter Zero (Street Fighter Alpha en America Latina) , originalmente concebido como un juego que quedaba entre Street Fighter I y II, y después se lanzó una semi secuela, Street Fighter Zero 2. Para esa época, la audiencia de Capcom se iba, en Japón se centraban en los nuevos juegos de pelea 3D como Virtua Fighter o Tekken, y aquí en América Latina muchos jugadores estábamos con Mortal Kombat 2, y otros ya estaban hartos de los juegos de pelea. Luego vino una mala racha para Capcom: Una mala película de Street Fighter (La de Van Damme, no a la animada), un juego tipo Mortal Kombat basado en la película de Van Damme, figuritas de acción de los personajes que disminuyeron el optimismo que una vez sentimos por los productos de Capcom. y para rematar, Capcom tuvo problemas cuando miles de copias de su cuarto juego de Street Fighter II para consola no se vendieron.

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