Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

martes, 15 de mayo de 2007

Biografias: Ryu Hayabusa (Ninja Gaiden)

Ryu Hayabusa es un habilidoso e impresionante peleador dotado de una gran agilidad y con maestria en el arte del asesinato, protagonista de la saga de Ninja Gaiden y que también aparece en la saga de juegos de pelea Dead or Alive, todos desarrollados por Team Ninja, parte de la empresa Tecmo.
Ryu tiene las maneras y la sabiduría de un hombre mucho mayor, esto en parte debido al prolífico linaje de su familia posicionada como respetados y honorables shinobi. Sus experiencias le han dado una visión de la vida más amplia que la de la mayoría de las personas, por eso entiende las cosas de una manera más abstracta y filosófica. La mejor manera de describir su personalidad es con el siguiente símil, muy parecido al agua; fluyendo libremente la mayoría del tiempo, pero aplastante e imperdonable cuando agitada. En la saga Dead or Alive se ha visto ligado con otros personajes, es el mejor amigo de Hayate y un aliado de Kasumi. Él si sus compañeros ninja han sido protagonistas en la derrota de casi todos los grandes peligros en los torneos de DOA, sin ir más lejos Ryu derroto a Tengu en un combate solitario durante el segundo torneo de DOA, Ryu ha hecho amistades con varias personas de los torneos de DOA, especialmente con Jann Lee, con el que comparte un respeto mutuo. En Ninja Gaiden, Ryu ha sido ligado con protagonistas como Rachel e Irene. Por otro lado, Ryu ha sido traicionado por sus aliados como Foster (en NG III: The Ancient Ship of Doom) y Murai (en NG XBOX).

La Primera Aparición de Ryu fue en un juego Arcade llamado (claro esta) Ninja Gaiden en 1988. En ese mismo año, Ninja Gaiden fue lanzado para el Nintendo (Famicom, en Japón) y el Master System de Sega, aunque estas versiones, se concentraban en ser un juego estilo plataformas con poco parecido con el original de Arcade. Las dos secuelas para Nintendo, Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos y Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom, salieron en 1990 y 1991 respectivamente y completaron la trilogía. También en 1991, Ninja Gaiden Shadow fue lanzado para Game Boy. Las siguientes apariciones de Ryu fueron como un formidable luchador en la serie de Dead or Alive, que tuvo apariciones en la Playstation de Sony, el Sega Saturn, Sega Dreamcast, Playstation 2, Xbox y Xbox 360, como también en Arcade.

No hay historia en la versión original para Arcade de Ninja Gaiden, excepto que Ryu y un Ninja rojo, de nombre desconocido, que era su compañero y servía de segundo jugador combatían enemigos a través de América. La historia de Ryu comienza en Ninja Gaiden para Nintendo, cuando recibe una carta de su padre, quien parte a pelear un duelo de vida o muerte. Durante el juego aparecen secuencias que cuentan la historia mientras el joven Hayabusa se embarca en su búsqueda por la venganza y busca la verdad detrás de la desaparición de su padre. Este estilo continuo en los siguientes dos juegos de la trilogía, los cuales también tenían misteriosas historias que se desenvolvían de manera similar. En Ninja Gaiden II, los jugadores son introducidos a un nuevo villano quien portaba la Dark Sword of Chaos (Espada Tétrica del Caos). En Ninja Gaiden III, Ryu Hayabusa es acusado de matar a su novia.

Eventualmente, Ryu se mudó de Ninja Gaiden hacia la serie Dead or Alive, donde adopta una nueva y actualizada apariencia Tomando lugar cronológicamente, años después de sus aventuras en la serie Ninja Gaiden. Su historia es más compleja. Ya que un nuevo clan ninja aparece, junto con varios otros personajes, y una nueva trama en la que se ve envuelto. Ha participado en todos los torneos de DOA, canónicamente ganando el segundo al eliminar a Tengu. Sus compañeros han sido los que reclamaron la victoria en otros torneos.

Finalmente, después de una larga espera, Ryu regreso para Ninja Gaiden de Xbox, en un juego de acción 3D con gran jugabilidad. La historia se diferencia de la trilogía original de NES por unos pequeños detalles, pero sigue estando conectada a la saga Dead or Alive. El prologo explica la Leyenda del Linaje Dragon que quienes se aliaron contra las Deidades del Mal y las Tribus (Evil Deities and The Tribes), y en como ellos destruyeron al Dragón Oscuro (Dark Dragon). Los Dragones son descritos como dioses, criaturas benevolentes con huesos, garras y dientes metálicos, creados por la Deidad de la Creación para enfrentarse a las Deidades del Mal. El prologo incluye una breve historia de las dos Espadas Dragón. La primera es la Espada Dragón de Oscuridad (Dark Dragon Blade), forjada de los huesos del legendario Dragón Oscuro que traiciono a los de su clase, uniéndose a las Deidades del Mal, celoso y sediento de poder. Este sable consume maldad, recargándose con la maldad que es cometida a su alrededor. Como resultado, el arma convierte a su portador en la encarnación del demonio. La segunda espada es la Espada Dragon (Dragon Sword), tallada de un colmillo de Dragón, heredada por el Linaje Dragon de generación en generación, y finalmente a Ryu Hayabusa. Es la misma espada usada por Ryu en la trilogía para NES de Ninja Gaiden-

No hay comentarios.: