Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

jueves, 3 de mayo de 2007

Leandro el puma de hierro


Tiene el cabello dorado como el de un puma y desde hace varias temporadas es parte de la columna vertebral del Club Universidad, ahora lo volvió a demostrar en el torneo que acaba de concluir al ser uno de los dos jugadores auriazules que vieron acción todos los minutos.
El brasileño Leandro Augusto inició y concluyó todos y cada uno de los 17 partidos del Clausura 2007 para acumular 1530 minutos en el terreno de juego, lo cual no sólo demuestra su disciplina y capacidad física, sino también la confianza que en él tiene el Cuerpo Técnico.
De hecho, desde que llegó a México, procedente del Botafogo para el León, y posteriormente en su incorporación con los Pumas, Leandro, en cada torneo, juega casi en su totalidad todos los encuentros, la cantidad mínima de duelos en los que ha participado son 14, lo cual ha sucedido en un par de temporadas.
Este mediocampista es un ejemplo dentro y fuera de la cancha, tanto para la afición como para sus propios compañeros, siempre humilde ante la prensa, la gente y los rivales, además de todo esto, es un tipo agradecido con el equipo de la Máxima Casa de Estudios.
"La Universidad me ha dado mucho"
Precisamente, con el Club Universidad se coronó Bicampeón en el balompié azteca en el 2005, una institución con la que está profundamente agradecido. "La Universidad representa muchas cosas para mí, he crecido como jugador y persona dentro de la institución, me he ganado un lugar dentro del equipo, me siento cada día más con la obligación de seguir entregándome por todo lo que me ha dado la Universidad, por el apoyo y el cariño de parte de los aficionados, es algo que se va a quedar marcado para toda la vida por poder haber conseguido mi primer Bicampeonato en el futbol mexicano", dijo el brasileño en entrevista.
Leandro afirmó ser una persona a la que le gusta estar en paz, es hogareño y le gusta pasar el tiempo libre con su esposa y con sus amistades. "Fuera de la cancha soy muy tranquilo, soy mucho de estar con la familia, con los amigos, he hecho muy buenas amistades en México, trato de convivir con ellos", explicó.
Ha pensado en quedarse en México
Después de varios años de estar en México, se ha adaptado de tal forma, que cuando va de vacaciones a su país natal, añora todo lo que deja aquí, según indicó Leandro. "Ya no siento tanta falta de Brasil como en los primeros años que estaba acá, extrañaba a mis amigos, ahora cuando me voy a la mitad de año, estoy 10, 15 días allá, y ya extraño a México, la convivencia que tengo acá es muy sana y eso me ha hecho pensar en un futuro, a lo mejor, quedarme a vivir en México", reveló.
Incluso, el carioca ha pensado en iniciar los trámites de naturalización como mexicano, porque se siente muy contento y le agrada mucho este país, más no, como se especuló en algunos medios hace algún tiempo, por querer jugar con la Selección Mexicana. Leandro Augusto pudo adaptarse sin problemas a la vida mexicana porque considera que es muy parecida a la de los amazónicos, tanto en los alimentos como en la personalidad de ambas culturas.
"Se puede conseguir casi todo lo que hay en Brasil aquí en México, con eso no tengo problema, la gente es muy parecida a los brasileños, les gusta hacer amistad muy fácil, les gusta la fiesta, son personas muy accesibles, entonces me siento en casa", mencionó.
Al picante y los condimentos, elementos inseparables de la comida mexicana, el jugador de los Pumas se ha acostumbrado y hasta le fascinan, por lo que su dieta contiene varias porciones de estos alimentos.
"El picante ahí va, poco a poco, como algo de salsa picante, pero no lo más fuerte, pero ahí voy, en la semana lo que más voy a comer son lo tacos, me gustan de costilla, también las carnitas, la barbacoa, el pozole", agregó.

No hay comentarios.: