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jueves, 3 de mayo de 2007

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Fue presentado por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, el día 23 de marzo de 2006 en la Game Developers Conference, en San Francisco.
El juego se caracteriza por presentar un estilo gráfico 3D con la técnica del Cell shading o Toon Rendering, utilizando el motor de The Legend of Zelda: The Wind Waker , del que es secuela directa, pero con una mezcla del sistema de cámaras de los Zeldas tradicionales y de los más nuevos.
Link, acompañado nuevamente por una hada guardiana, viajará por tierra y mar haciendo uso de nuevas habilidades que el jugador podrá ejecutar desde la pantalla táctil de la consola (para resolver ciertos puzzles o trazar la trayectoria de un búmerang, por ejemplo).
Mientras se observa la acción principal y se interactúa con el entorno en la pantalla inferior táctil de Nintendo DS, en la superior se podrán contemplar mapas y menús. No obstante en ocasiones ambas pantallas intercambian sus roles momentáneamente para poder realizar ciertas acciones.
Se han visto en las imágenes y en el primer vídeo mostrado mazmorras, bosques e incluso viajes en barco por un océano lleno de peligros.
Más tarde, en el E3 2006 se presentó un nuevo vídeo, en el que pudimos ver el control de Link, y observamos una demo en la que este hacia combos contra enemigos y conseguía varios objetos. Además se mostró un video con el modo multijugador, apodado "Pac-man", ya que este modo es algo parecido a aquel juego de las recreativas.
Poco más se conoce acerca de este título, que está siendo desarrollado por Eiji Aonuma y el equipo que participó en el aclamado y también controvertido The Legend of Zelda: The Wind Waker.
Se espera que salga a la venta en verano de 2007.

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