Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

martes, 1 de mayo de 2007

El gran juego: Final Fantasy


Final Fantasy (en japonés Fainaru Fantasii) es una popular serie de videojuegos RPG producidos por la compañía japonesa Square Enix (nombre adoptado tras la fusión de Squaresoft con Enix, originalmente Square Co., Ltd.). Es la serie de videojuegos más larga de la historia después de Super Mario y Pókemon, incluyendo juegos de consola y juegos para portátiles, un Juego de rol multijugador masivo en línea, varios juegos para teléfonos móviles, la OVA de animación FFVII: Last Order, exclusivamente publicada en Japón, dos series anime: Final Fantasy Ulimited (25 capítulos) y FF: La Leyenda de los Cristales (continuación de FFV formada por cuatro OVAs), y dos películas CGI: Final Fantasy: La Fuerza Interior y FFVII: Advent Children.
La primera versión de la serie salió a la luz en Japón en 1987. Posteriormente, los juegos de Final Fantasy se han traducido para los mercados en Norteamérica, Europa y Australia, en diversos formatos de videoconsolas, incluyendo el Nintendo Entertainment System, el MSX 2, el Super Nintendo Entertainment System, PlayStation, WonderSwan Color, PlayStation 2, Game Boy Advance, Nintendo GameCube; computadores con sistema operativo Windows, y diversos modelos de teléfonos móviles. Se ha anunciado que las futuras entregas de Final Fantasy podrán aparecer en los sistemas Nintendo DS, Nintendo Wii, PlayStation Portable, PlayStation 3 y Xbox 360.
La popularidad de la serie ha llevado a Square Enix a producir muchos títulos, llegando actualmente a Final Fantasy XII, además de dos películas y una serie de animación, incluso alguna secuela (FFVII Compilation, 'Final Fantasy X-2, etc). Hasta mediados del 2006, se han lanzado doce juegos como parte de la serie (numerada) principal, así como muchos otros spinoffs y títulos relacionados. Se considera la licencia más exitosa de Square Enix, vendiendo hasta la fecha más de 70 millones de unidades en todo el mundo.

1 comentario:

adriangear dijo...

Si la verdad es una de mis sagas preferidas actualmente juego el 10 de PS2.