Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

martes, 22 de mayo de 2007

Reseña: The legend of Zelda: Ocarina of time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un videojuego de la saga The Legend of Zelda desarrollado por Nintendo en el año 1998 para la consola Nintendo 64.

Este videojuego mezcla elementos de juego de acción y aventuras en tercera persona y juego de rol (RPG).
Aún hoy, sigue siendo considerado como uno de los mejores juegos de la historia por la crítica especializada y el público. Innovó en muchos aspectos y creó un original sistema de control que es un estándar en los juegos de su mismo género (e incluso de otros) en la actualidad (salto automático, un elaboradisimo sistema que permitía al personaje hacer casi cualquier cosa de una manera muy simple y el sistema Z-targetting para enfocar automáticamente a objetos y personajes). Una buena historia y banda sonora, buena jugabilidad y bastante libertad de accion ademas de una larga lista de razones lo convirtieron en un verdadero clásico. Fue el juego en 3D más aclamado de su época y actualmente sigue siéndolo en las encuestas realizadas tanto entre la crítica especializada como entre el público (obteniendo la primera posición en rankings como los de ign o gamespot todos los años desde su lanzamiento). También demostró que Nintendo 64 no tenía problemas para programar más allá del coste de su soporte (cartuchos), sino falta de programadores competentes que desarrollaron buenos juegos para ella. El juego estuvo en desarrollo durante tres años y fue producido por Shigeru Miyamoto, el creador de la saga a la que pertenece.
La historia comienza con un Kokiri llamado Link que vive en el Bosque Kokiri, marginado por ser el único que no tiene su propia hada guardiana. Terribles pesadillas acerca de una niña que escapaba a caballo junto a una mujer de pelo blanco de un inmenso castillo, perseguida por un hombre de aspecto malvado, montado sobre un caballo negro, le azotaban y le quitaban el sueño noche tras noche.
Link es llamado una mañana ante el Venerable Árbol Deku, quien le explica la importancia de sus sueños y le encomienda la misión de partir en un gran viaje en busca de la Princesa del Destino, que debería revelarle el camino que le llevaría a descubrirse a sí mismo, y le asigna a Navi como hada guardiana.
Tras llegar al castillo de Hyrule, Zelda y Link, el único que cree en las premoniciones de la princesa, se alían para luchar contra Ganondorf, el malvado líder de las Gerudo que jura falsa lealtad al rey, para evitar que éste se apodere de la sagrada Trifuerza. Juntos traman una conspiración para obtener las tres piedras espirituales que, junto con la Ocarina del Tiempo, son necesarias para abrir la puerta del tiempo donde se encuentra esta reliquia y poder tocarla antes que el villano, evitando, así, que la leyenda se cumpla y el reino quede sumido en el caos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increible el juego de Ocarina Of Time, muy bueno el analisis
¿Que tal les parecio el remake para el 3ds?