Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

lunes, 24 de septiembre de 2007

50 Aniversario del Camp Nou

El Camp Nou, el Coliseo blaugrana, cumple 50 años, en un día especial para la Ciudad de Barcelona, pues hoy el día de la Mare de Déu de la Mercé (Madre de Dios de la Mercedes), la patrona de la Ciudad Condal. Durante toda la jornada de hoy, tanto aficionados como socios disfrutaron una jornada de puertas abiertas, para poder contemplar la exposición "El Camp Nou. 50 años de latidos blaugrana" y además de ver la maqueta del nuevo Camp Nou, en el Museo del FC Barcelona.
El nacimiento del recinto en el que juega el Barcelona fue el 24 de Septiembre de 1957, aunque el 28 de Marzo de 1954 ya se colocó la primera piedra que procedía de la anterior cancha de Les Corts. La inauguración consistió en una misa en el mismo campo, el desfile de varios representantes de equipos e instituciones catalanas, así como de las Penyes (Porras) barcelonistas y finalmente la interpretación del Himno del estadio. El plato fuerte de ese día fue un juego amistoso, que enfrentó a aquel mítico Barça y a la Selección de Varsovia, un partido que terminó con triunfo azulgrana por 4-2, con la presencia de 90.000 espectadores en las gradas.

No hay comentarios.: