Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

domingo, 20 de enero de 2008

Texturas: The Legend of Zelda Ocarina Of Time en Cell Shading

Mientras Nintendo se decide entre sacar o no una nueva versión del juego para el Nintendo DS, hace unos días me enteré, gracias a Carlos Alberto del blog de kioto, de que uno de los fans del que es probablemente el mejor Zelda de todos, ha inyectado nueva vida al juego con la culminación de un fantástico mod para la rom europea del juego The Legend of Zelda Ocarina of Time, uno de los juegos más aclamados de Nintendo 64 y, a nivel personal, mi videojuego favorito de todos los tiempos.
El proyecto en cuestión es obra de un francés, apodado Djipi, que a base de texturas inspiradas en The Legend of Zelda Wind Waker (juego de zelda en Game Cube), y de modificar y escalar a alta resolución las originales, ha conseguido cambiar el aspecto gráfico del juego, dándole un nuevo look con un aspecto Cell Shading que imita al de su secuela en Gamecube.

Nota: Ami no me han salido las texturas me produce un error al cargar el Directx pero a varias personas si les a salido, no lo entiendo quisas sea por que uso windows vista no se si tenga que ver, pero no le veo otra razon ya que sigo todo paso a paso. De todas formas si le quieren calar aqui les dejo como instalar las texturas.

* Lo primero que necesitamos es un emulador compatible, yo uso el Project 64 1.6 http://project64.softonic.com/ , pero el 1964 también funciona muy bien.
* Necesitas también el ROM. Debés bajar la versión del juego europea (E), "Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (E) (V1.1)


http://www.gamemuland.net/index.php?ir=roms&listar=si&seccion=Nintendo64&letra=L&letra_sec=l&numeros=no
* Hay que bajar este torrent http://rapidshare.com/files/19628832/Djipi_s_Final_Cell_Zelda_MOD.ace el cual lleva todas las texturas creadas incorporadas (tanto el primer pack como la actualización), ocupa unos 90 Mb. En la carpeta Plugins, creamos una subcarpeta llamada "hires_textures" y dentro de ella otra con el nombre de "The Legend of zelda" y descomprimimos el contenido del torrent en esa carpeta.
* El plugin gráfico RiceVideo6.1.1beta10 http://www.emutalk.net/showthread.php?t=26442
que nos permitirá incluir las nuevas texturas. Son dos archivos DLL los cuales se colocan en la carpeta Plugins del emulador.
* El archivo BMGlib (se descarga de la misma pagina anterior)
es un solo DLL y va el la carpeta raiz del emulador (donde esta el archivo project 64exe.
* Ya tenemos todo instalado. Abrimos el emulador, seleccionamos el directorio y le damos en Options>Settings>Options y desmarcamos la casilla de "Hide Advanced Settings". En la pestaña le seleccionamos el plugin Rice (RiceVideo6.1.1beta10) como plugin gráfico.
* En Configure graphics plugins>Texture filters seleccionamos la casilla Load hight textures if available.
* Al cargar el juego, se cargan previamente las texturas, cosa que suele durar unos minutos.

Video del juego en accion http://es.youtube.com/watch?v=sq5ocYsbrkA

Tambien hay otro tipo de texturas llamadas Zelda High Resolution Textures!! que lo hacen ver mejor y mas detallado aqui esta el link del pack http://www.megaupload.com/es/?d=AAOR308I

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena la guia
funciona todo bien, se ven copadas las texturas tipo cell shadin

hace bastaaaaaaaante tiempo que no jugaba un zelda... y aun mas... el ocarina del tiempo, uno de los mejores juegos que pasaron por mis manos
ahora se me dio por revivir viejos tiempos xD