Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

miércoles, 23 de enero de 2008

Biografias: Princesa Zelda (The Legend of Zelda)

Es un de los personajes principales de la saga de video juegos The Legend of Zelda, de la compañíaNintendo.
Es una mujer joven, perteneciente a la raza hyliana. Es la princesa del reino de Hyrule, y la poseedora de uno de los fragmentos de la Triforza. De acuerdo con su creador, Shigeru Miyamoto, el nombre del personaje proviene de Zelda Sayre Fitzgerald, la prometida y a su vez heroína del escritor Scott Fitzgerald a quien el admiraba.

En los juegos más antiguos y de mayor simplicidad argumental, Zelda era la princesa secuestrada por el villano, generalmente Ganondorf, a quien Link el héroe debía rescatar. No obstante, su rol dentro de la saga ha cambiado, confiriéndosele mayor importancia, complejidad y profundidad.

Su papel ha cambiado considerablemente dentro de la historia. En el juego The Legend of Zelda Ocarina of Time, Zelda se transforma en Sheik, para ayudarnos enseñandonos las canciones para poder llegar a ciertos lugares de Hyrule y acceder a cada uno de los calabozosos, es un personaje realmente misterioso cuya identidad no es revelada hasta el final del juego. En The Legend of Zelda Twilight Princess ya no representa el papel de la "señorita en apuros", sino que ayuda a Link directamente en el combate final con su arco. Sin embargo, de una u otra manera, siempre es aprisionada o capturada, y Link tiene que encontrar la forma de liberarla; ese es el caso de Twilight Princess; primero Zelda es hechizada y encerrada por Zant al invadir Hyrule y al final del juego su cuerpo es poseído por Ganondorf y es forzada a luchar contra Link.

De manera similar a Link, Zelda ha tenido múltiples encarnaciones a través de la serie. Generalmente tiene edad cercana a Link, a menudo es una niña, pero ha aparecido como adulta en tres ocasiones: en Ocarina of Time, en The Adventure of Link y en el recienteTwilight Princess.

Zelda siempre aparece como una joven hermosa (o una niña en su defecto), usualmente con cabello rubio o rojo. Suele llevar vestidos de seda fina blancos, rosados, lavandas u otros colores claros (a menudo con el emblema de la familia real de Hyrule), además de joyas que incluyen zarcillos que son un accesorio tradicional hyliano y también en su vestido siempre tiene un dibujo que es un triangulo en el centro del vestido y a su lado unas alas.

Asociada con la Diosa Nayru y la Trifuerza de la Sabiduría, Zelda posee un excelente juicio para lo que sucederá en la mayoría de los casos (aunque esto no siempre la ayuda a evitar ser capturada). La mayoría de las Zelda están dotadas de poderes psíquicos o mágicos innatos, tales como o la telepatia y las premoniciones. A su máxima capacidad, Zelda puede invocar poderosos hechizos y crear o deshacer barreras y sellos. En ocasiones, sus sálter egos pueden tener habilidades propias.

En resumen, la princesa Zelda ha sufrido una gran evolución en cuanto a personalidad e importancia se refiere. Su función en los juegos ha ido aumentando, alejándola de los tópicos y estereotipos que existen alrededor de este tipo de personajes.

No hay comentarios.: