Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

sábado, 26 de enero de 2008

Biografias: Jefe Maestro, Master chief (Halo)

Es el protagonista de la saga de videojuegos Halo de nombre Jonh McKarthy - Spartan 117 (117 es la referencia de la Biblia en el libro de Juan, Apocalipsis, Capítulo 1, versículo 17) es el último soldado Spartan sobreviviente del proyecto SPARTAN-II (esto se ve cuando Cortana habla con otra IA de la confederación de la Tierra, (ver panfleto extra en edición limitada de HALO 2). Y a diferencia del primer proyecto SPARTAN-II, estos son entrenados 100% para la guerra.

Master Chief es sumamente alabado y condecorado dentro de las fuerzas armadas de la Tierra. Su rostro no es conocido a excepción del cabello café corto, de mandíbula fuerte y mirada seria y su piel es blanca muy blanca, esto mismo hace un estigma de quien es y cual es su comportamiento fuera del campo de batalla. Además es repudiado y temido por los Covenants y conocido como "Demon" dado su capacidad para derrotarlos.

En batalla, posee una fuerza sobrehumana, capacidad de razonamiento y agilidad mental rápida. Un humano normal le toma años usar un arma perfectamente como un rifle de francotirador, mientras que el Master Chief es capaz de usar todas las armas y vehículos de combate ya sea aliado o enemigo sin problema alguno. Sus habilidades van más allá de lo humano gracias a modificaciones genéticas y a la armadura que lleva siempre consigo: MJOLNIR Mark VI que por si no fuera poco, le añade aun más fuerza a este. Un Marin de la USNC tiene que escalar una roca para poder subir, por otra parte el Master Chief salta sin problema alguno.
Master Chief en cuestión de su carácter es el Héroe frío y aterrador. Cuando se lo ve se sabe que habrá una gran batalla y el enemigo es peligroso. El nunca habla a menos que sea necesario y es raro que se exprese. Usualmente la Inteligencia Artificial Cortana se expresa por él. Las pocas veces que ha hablado tiene una voz ronca, siniestra y con poca vida. Lleva el disco de hologramas de Cortana en el lado izquierdo de su casco, lo que le permite escuchar sus consejos y pedirle informes, etc.

Dentro de su persona el cuenta con trajes especiales o blindaje de combate. En Halo cuenta con una armadura MJOLNIR Mark V y en Halo 2 cuenta con una armadura MJOLNIR Mark VI altamente actualizada, más resistente al combate y con nuevas mejoras. Los trajes cuentan con una fuente de alimentación especial para proveer de energía al escudo del traje, energía para el HUD interno, luz y reserva de oxígeno para el espacio. La tecnología del "escudo de energía" fue posible desde el momento en que los científicos humanos empezaron a experimentar con tecnología Covenant.

La causa por la que John no hable tal vez sea por la situación que se deja entrever en la novela "HALO THE FLOOD" cuando un superior le dice a John que todo el mundo piensa que él y sus compañeros Spartans son un grupo de locos, producto de un experimento fallido. Causándole un fuerte impacto, decidió que desde ese momento preferiría no entablar conversación alguna a no ser que fuera absolutamente necesario, aun que por ahora es muy estimado por la USNC.

Ha llegado a entablar una fuerte amistad con el sargento Avery Johnson uno de los pocos sobrevivientes a la destrucción de Halo y el cual es el único humano que lo ha apoyado siempre en misiones suicidas, prueba de su amistad es cuando en la novela "HALO FIRST STRIKE" en la cual John destruye el chip que contenía información de los Flood y que explicaba como Johnson sobrevivió a ellos, sabiendo que esto significaba que la Sección 3 (Archivos y Experimentos Secretos de la ONI) iba a asesinar a Johnson para comprender mejor a los Flood. John al darse cuenta, decide salvarle la vida, desobedeciendo una orden directa del Comando General, sin embargo lo hace por la lealtad y amistad de Johnson, que siempre le había ayudado.

No hay comentarios.: