Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

martes, 22 de enero de 2008

Analisis de Videojuegos: No More Heroes

Katanas, venganzas y conspiraciones son algunos de los ingredientes del debut del visionario Goichi Suda en Wii. El director de Killer 7 funde en "No More Heroes" su particular visión artística con una jugabilidad que conceptualiza con Nunchako y Wiimote.

Anunciado casi por sorpresa mediante un vídeo el pasado mes de julio, el ahora denominado No More Heroes se colocó como un juego a seguir por un gran número de personas. Su jugabilidad abierta, original estética y una propuesta con altísimas posibilidades de éxito han conseguido colocarlo como uno de los títulos third-party más esperados de Wii. Y no es para menos: El director de Killer7 Goichi Suda vuelve a estar al frente del proyecto y encargados del desarrollo encontramos a Grasshopper Manufacturer en colaboración con Spike.
En esta nueva "fábula urbana" de Goichi controlaremos a Travis Touchdown, un friki del anime que mediante una subasta en internet consiguió una Beam Katana, una especie de sable de luz foco de todos los coleccionistas. Con tal arma en su poder, no se le ocurrió otra cosa que utilizarla para cursar una nueva carrera: ser asesino profesional. Así, un día otro asesino llamado Helket Skelter se enfrentó a Travis. Nuestro héroe ganó el combate, y una preciosa joven francesa llamada Silvia Christel le propusto convertirse en un agente del UAA (Asociación de Asesinos Unidos).
Otorgándole el rango número 11 en la organización, la misión de Travis será alcanzar el puesto número uno. Por supuesto, para ello deberá derrotar a diez personas más, todos ellos asesinos y cada uno diferente, con su patrón de ataque, historia y motivaciones personales. Por el momento sólo se conoce la apariencia de la número ocho, una mujer negra con pelo a lo afro y un imponente físico, amén de un notable manejo de la espada.
Esta sencilla premisa ha sido enfocada en forma de aventura con tintes de acción. Para no caer en el tópico del Devil May Cry de turno, se ha diseñado un entorno razonablemente abierto de forma similar a Grand Theft Auto. En este caso visitaremos la ciudad de Santa Destroy, donde podremos realizar todo tipo de misiones que se nos premiarán con monedas, nuevas armas... evidentemente con nuestro saldo también se nos permitirá mejorar nuestra equipación. No todo será trabajo, por lo que al encontrar un entorno abierto y libre de linealidad podremos perder el tiempo de la forma que prefiramos. Simple y accesible.
Control only for Wii
El control es uno de los aspectos menos detallados por la desarrolladora por el momento. Aún así se conocen algunos datos. Por ejemplo, para luchar situaremos el Wiimote frente a nuestra cara, en el centro, moviéndolo hacia un lado u otro dependiendo de una de las tres posiciones de ataque que estemos ejecutando el momento. Si simplemente queremos realizar ataques estándar, bastará por pulsar repetidamente el botón A. Los movimientos finales de Travis se realizarán también mediante el movimiento del Wiimote. Bastará con seguir un esquema que aparecerá en pantalla en la línea de los combos de los juegos de lucha o las flechitas de los simuladores musicales. Nuestra Beam Katana podrá además recargar un medidor de energía y, de nuevo, lo haremos colocando el Wiimote y el Nunchuck en una determinada posición.

Fundiendo una estética Cell Shading con gráficos más realistas, todo aplicando un contraste exagerado en los modelos, cargados de polígonos "planos" que afianzan un acercamiento al manga bastante logado, No More Heroes se coloca como un producto distintivo y muy prometedor dentro del aún joven catálogo del Wii.
Solo nos queda esperar poco tiempo para poder disfrutar de este juego ya que se espera su salida para el 21 de enero del 2008.

No hay comentarios.: