Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

domingo, 24 de junio de 2007

Sevilla, Campeón de la Copa del Rey


Con un gol de Frederic Kanouté a los 10 minutos, los hispalenses coronan así un brillante año en el que también sumaron la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa.
Kanouté, otrora del Tottenham, aprovechó un mal pase del defensa central del Getafe, Rubén Pulido.
La victoria le permite al Sevilla, con 102 años de historia, hacerse de un trofeo más luego de convertirse en la primera escuadra en más de 20 años en retener la copa de la UEFA.
Fundado hace 61 años, el Getafe ascendió a Primera División hace tres temporadas. Con un presupuesto modesto pretendía dejar patente la capacidad técnica de su entrenador Bernd Schuster, quien se rumora podría dirigir al Real Madrid la próxima temporada.
Debido a su antigüedad, el Sevilla jugó como anfitrión en el Bernabeu, usando los vestidores del Real Madrid.
La primera oportunidad de gol se dio cuando el delantero del Getafe, Daniel Guiza, se las arregló para evadir a la defensa del Sevilla, solamente para que su disparo fuera detenido por el portero Andrés Palop a los siete minutos.
Guiza fue el máximo artillero del Getafe en el campeonato, con 17 goles, seis de ellos en la fase final.
El mediocampista del Sevilla, Renato disparó con la derecha un pase de Luis Fabiano, pero el balón fue detenido por el portero del Getafe, Luis García, a los 26 minutos. A los 51 minutos, García detuvo otro tiro de Kanouté.
En tanto el medio del Getafe Nacho Perez mandó un disparo por encima del travesaño a los 54 minutos.
Kanouté fue expulsado a los 90 minutos, luego de responder a una patada que le dio el mediocampista Francisco Casquero en la pantorrilla derecha.
Sevilla jugó en la Copa del Rey por primera vez desde 1962, cuando perdió por 2-1 ante el Real Madrid. Antes, los hispalenses habían vencido por 3-0 al Sabadell, en 1934, por 6-2 al Racing de Ferrol, en 1939, y por 4-1 contra el Celta Vigo, en 1948.

No hay comentarios.: