Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

lunes, 25 de junio de 2007

Laporta recuerda que el Barça quería a Henry desde la época de Cruyff

Joan Laporta, Presidente del Barcelona, reconoció hoy, durante la presentación de Thiery Henry como nuevo jugador del equipo azulgrana, que el delantero francés es una vieja aspiración del club catalán, desde que Johan Cruyff era el entrenador, y desveló que la cláusula de rescisión de su contrato será de 125 millones de euros.
Henry, llegado al Barcelona procedente del Arsenal a cambio de 24 millones de euros y por cuatro temporadas, es un "deseo que viene de lejos", según Laporta.
"El Barça le quiere desde hace tiempo. Ya hace mucho que se hablaba de él, Johan Cruyff lo quiso incorporar cuando era muy joven y en nuestra candidatura a las elecciones de 2003 era uno de los jugadores que se contemplaba. El año pasado también lo intentamos y finalmente ha podido ser", comentó un eufórico Laporta.
Para el dirigente barcelonista, Henry "es un fichaje de los socios y los aficionados. Viene al Barça por ellos, porque el deseo de los seguidores es que vengan los mejores jugadores del mundo, y no hay duda de que Henry es uno de los mejores del mundo".
Laporta cree que Henry, que lucirá el dorsal “14”, aportará "calidad, experiencia y compromiso" como jugador del Barça, y alabó "la dignidad y el respeto" que Henry ha mantenido con el Arsenal en su despedida del club inglés.
También destacó el "trabajo en equipo" del Barcelona que ha permitido la incorporación del internacional francés, con especial mención al Director Deportivo, Aitor 'Txiki' Begiristain, y al Vicepresidente Económico, Ferran Soriano.
Begiristain, por su parte, elogió las cualidades futbolísticas de Henry citando a su entrenador en el Arsenal, Arsene Wenger. "Decía que era el jugador más brillante y más inteligente que ha tenido en su vida", comentó.
El responsable deportivo del club también subrayó que la llegada del delantero francés ha estado "consensuada" con el entrenador de la primera plantilla, Frank Rijkaard. "He hablado con él esta mañana y está encantado con el fichaje de Henry", desveló.
Begiristain, además, confesó que "a veces se puede pensar que tener a tantos jugadores de calidad en la plantilla puede generar problemas", pero destacó que Henry llega al Barcelona para "sumar esfuerzos" en la lucha por los títulos en disputa.
"Habrá muchos partidos que jugarán juntos, pero no hay que fijarse en quién se quedará fuera, sino en el resultado final de quienes estén en el campo", comentó Begiristain cuestionado por la nueva delantera azulgrana, con Ronaldinho, Eto'o y Messi además de Henry.
"Es un hombre comprometido deportiva y socialmente, son características destacables de su personalidad", indicó Laporta cuando se le preguntó si había informado a Henry del endurecimiento de las normas disciplinarias del vestuario después de la decepcionante temporada del conjunto azulgrana.
"No se trata de crear un estado de excepción, sino de ser rigurosos y conseguir que la calidad del entrenamiento sea buena, cuando hubo buenos resultados no hubo sanciones, pero ahora se aplicarán si es necesario, algo natural en cualquier club", apostilló Begiristain.
Cuestionado por un periodista inglés por la posibilidad de que Arsene Wenger, padre deportivo de Henry, se convierta en las próximas temporadas en el entrenador del Barça, Laporta fue contundente: "Wenger es extraordinario, pero Rijkaard es el entrenador adecuado, el mejor para el Barcelona", expresó en inglés el Presidente.

No hay comentarios.: