Ninja Gaiden Dragon Sword
Tecmo ha mostrado en directo en un evento en Japón, funcionando por primera vez, la próxima versión de Ninja Gaiden, que no será ni para Xbox 360 ni para PS3, sino curiosamente para Nintendo DS. Lo cual no será razón para no mostrar un juego lo más potente gráficamente, dentro de las limitaciones de la nueva consola. Y precisamente en el apartado de la jugabilidad es donde más destaca Ninja Gaiden Dragon Sword, ya que, cuando menos, sorprende. Utilizando la pantalla táctil para prácticamente todos los movimientos, la consola ha de ponerse en vertical al estilo Brain Training en lugar de en horizontal, cediendo a la pantalla izquierda el mostrar un mapa. La única opción que requiere un botón, en este caso la cruceta, porque no encontraron un modo mejor de implementarlo es la función de bloqueo. Absolutamente todo lo demás se realiza mediante pulsaciones táctiles, intentando de este modo que el juego sea ágil y, de hecho, según su creador es el Ninja Gaiden más rápido hasta la fecha.
El propio Itakagi ha llegado a declarar que esta versión existe porque en su momento se vio impresionado por las nuevas posibilidades que ofrecía la plataforma portátil de Nintendo, más allás de sus características técnicas, bastante inferiores a las de su competidora principal, PSP.
Para saltar, hemos de pulsar dos veces, pero haciendo dos veces este movimiento conseguimos un salto doble. Para atacar, desde el aire, podemos pinchar en un enemigo, lo que provoca que le lancemos un shuriken, deslizar el puntero sobre él, lo que supone que le ataquemos con la katana, o, haciéndolo hacia abajo y rápidamente, Ryu hace una carga pesada sobre su adversario. La dirección del deslizamiento, por tanto, influye en el tipo de ataque que nuestro protagonista realiza.
El "ki" vuelve a hacer acto de presencia, ya que, al igual que ocurría en la versión de Xbox, los enemigos derrotados soltarán unas esferas de energía que rellenarán nuestra barra, y cuando esté a un nivel adecuado, podemos realizar un ataque ninpo especial dibujando el carácter Sánscrito correspondiente, míticos ya en la saga.La organización de los niveles consiste, básicamente, en ir de habitación en habitación realizando tres acciones principales, saltar, para superar múltiples obstáculos, atacar, para destruir todos los adversarios de una zona y así poder seguir avanzando o resolución de pequeños puzzles. Realmente gran parte del tiempo lo pasaremos en el aire, por un lado para realizar potentes combos en los que vamos "volando" de enemigo en enemigo, y por otro para lo que acabamos de comentar, saltar por distintas zonas, pudiéndolo hacer también contras las paredes. La historia del juego se sitúa justo detrás de la versión de Xbox (Sigma en PS3), y muchos de los elementos le resultarán familiares a los aficionados a la saga, como las ya mencionadas orbs que desprenden los enemigos. Aunque no se han dado demasiados detalles sobre el argumento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario