Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

miércoles, 26 de marzo de 2008

COMO EJECUTAR HOMEBREW EN LAS NDS

Ultimamente es mucha gente la que me pregunta como hago para correr el homebrew (software casero) sobre la Nintendo DS, la respuesta, aunque sencilla es algo dificil de explicar. Para poder utilizar software casero o copias de seguridad en nuestra nintendo DS, necesitaremos 2 cosas : Un cartucho ‘flash’ de gba (flashcart) y un cartucho de paso por el slot de la nds, no hay que hacer nada a la consola y quitando los cartuchos vuelve a ser ‘original’, NO se rompe la garantía en ningún momento ni tienes que hacer cosas raras como con la PSP. Hay varias opciones para cada cartucho, algunas de ellas incompatibles entre sí, pero hay tiendas que venden el ‘pack pirata’ , listo para su uso.
El Flashcart es un cartucho que se introduce en el slot GBA y es en el que se almacenará la información, los hay de dos tipos, de tarjetas (Supercard, M3,… ) y de memoria interna (EzFlash, G6,…). Los de ‘memoria interna’ suelen venir en tamaños de 1,2 y 4 Gb, y ya llevan la memoria donde almacenar el homebrew y las copias de seguridad. La desventaja es que no son extendibles (no puedes aumentar su capacidad) y es más engorroso. Los ‘de tarjeta’ son cartuchos a los que se le introduce una tarjeta de memoria, por lo general SD, microSD o CF (como las de las cámaras de fotos) para almacenar la información, la ventaja es que puedes tener un cartucho y varias tarjetas, o compartir la tarjeta con tu cámara de fotos, mp3, … etc etc sin problema alguno. El cartucho para el slot de la NDS, el ‘cartucho de paso’, lo que hace es decirle a la consola que coja los juegos desde el slot de la GBA. Si, es que la consola es un poco tonta, y aunque vea que tienes juegos, como los metes por el slot GBA se piensa que son de GBA. Hay una opción sin cartucho que es ‘flasheando’ la consola, pero para ello primeramente necesitas uno de esos cartuchos, así que es tontería porque en ese caso SI modificas tu firmware y muy posiblemente pierdas la garantía.
Y después de este rollo, ¿Qué compro?¿Dónde lo compro? Pues por lo general te va a tocar comprarlo por internet, a menos que vivas en una gran ciudad o tengas suerte de que la tienda tenga lo que necesitas (raro raro). Mi opción sin duda es la de ‘Cartucho de tarjeta’ por las múltiples ventajas que ofrece, y en este caso se nos plantea una duda… Supercard o M3? Hay otras opciones, pero estas dos son las más populares, y esto es importante a la hora de sacar actualizaciones del firmware, compatibilidad con juegos y con el homebrew. La más usada es la Supercard , parece una tontería, pero al ser la más extendida, el homebrew es testeado en ella y tiene más soporte, aunque la M3Perfect suele funcionar sin problemas, no suele tener un soporte directo desde el homebrew, o al menos queda relegado al segundo puesto.Una vez decidido entre Supercard o M3, hay varias opciones, como SD, CF o microSD, la versión microSD es la última en salir y tiene la ventaja de que no sobresale nada de vuestra consola y viene en varios colores, de acuerdo a las diferentes tonalidades de la NDS. Además tanto la Supercard como el M3 te ofrece otras opciones como leer eBooks, ver fotos o películas, o usar tu nds como un reproductor de MP3.
Éste es uno de los pack pirata que viene completito con todo, Supercard (cartucho de gba para meter los datos), Passcard (cartucho de paso), tarjeta de memoria y lector de tarjetas (por si tu ordenador no lo tiene). Lo pides, te lo envían y listo, a jugar, no tienes que pedir nada más, te lo dan todo listo.GBA-FLASH es una tienda de confiana y seria, de buena calidad. Pero si aún tienes miedo al comprar por internet, siempre puedes pagar contra reembolso y así asegurarte de que pagarás cuando tengas en tus manos el preciado ‘pack’ listo para su uso.

No hay comentarios.: