Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

jueves, 27 de marzo de 2008

Analisis de Videojuegos: Super Smash Bros Brawl

SSBB es un juego que, desde el principio, se siente familiar. Las caras de Mario, Peach, Kirby, Pikachu, Sonic y Snake ---Solid Snake, perdón-- son viejas conocidas, tanto para los videojugadores añejos, como para cualquiera con una pizca de cultura pop. Y lo mismo sucede con el sistema de juego: independientemente de que hayas jugado alguno de los títulos previos de la serie, el manejo de SSBB se siente intuitivo y sólido. Mantener su postura de combinar dos botones de ataque y uno de defensa con la palanca analógica es casi inverosímil ante la creciente tendencia a incluir movimientos cada vez más complicados en los fighters. Y eso se agradece.

El modo multijugador es pura diversión comprobada: los mismos encuentros de todos contra todos para cuatro jugadores, vistos previamente en Melee de GameCube, pero con nuevos escenarios y poderes que los refrescan completamente. Por ejemplo, el escenario de PictoChat simula la pantalla táctil del DS y, todo lo que ahí aparece, afecta a los jugadores. O también están las Smash Balls, que activan un poder fatalityesco distinto en cada personaje. O las cajas de sorpresas en las que puede estar escondido un maldito cachorro de Nintendogs que sale de la nada en busca de cariñitos y tapa toda la zona de juego. Suena estúpido. Es estúpido, seguramente. Estúpidamente divertido.
Sin embargo, lo que hace único a SSBB no es su modo versus ni su modo en línea; es su modo aventura. Jamás creí que la historia de un fighter pudiera atraparme. Menos aún, una historia narrada sin palabras y repleta de personajes dispares. (Diddy Kong y Fox McCloud deberían proponerse hacer una sitcom. Sería un éxito.) ‘The Subspace Emissary’ (así se llama el modo) se siente como un juego individual, una mezcla de plataformas con peleas típicas de la serie que realmente te motiva a jugar solo para saber quién está detrás del plan macabro de convertir a todos los personajes en viles trofeos.

Y ni hablemos de los extras: música original de títulos clásicos, trofeos, pruebas de juegos clásicos (buen gancho para que después los compres en la Consola Virtual), personajes ocultos… El juego se siente inagotable, sin importar con qué control juegues (wiimotos, controles de GC, nunchuks y clásicos, todos son bienvenidos), si juegas solo o con amigos, si tienes Nintendo Wi-Fi Connection o si tienes 10 ó 30 años.

Y es justo en ese momento cuando la frase de Miyamoto verdaderamente adquiere sentido. Sí, tuvimos que esperar más para tener SSBB en nuestras manos, pero, a final de cuentas, es verdad que un juego retrasado puede llegar a ser bueno, ¿no? Aunque, como en este caso, también puede llegar a ser grandioso.


Si quieren una reta aqui esta mi clave amigo SSBB: 0602-6010-3291
Tambien la clave amigo de
Mario Kart DS: 300763-578583
Yu-Gi-Oh! GX Spirit caller: 167625-386500
mi correo esta en mi perfil de usuario por si quieren contactarme.

No hay comentarios.: