Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Libros: De la Tierra a la Luna

De la Tierra a la Luna (título original: De la Terre à la Lune) es una novela "científica" y "satírica" del escritor Julio Verne, publicada en 1865. Su continuación, Alrededor de la Luna, aparecería en 1870.
La obra, que comienza como una sátira del estereotipo estadounidense de la época, es un intento de describir, por primera vez, con minuciosidad científica los problemas que hay que resolver para lograr enviar un objeto a la Luna.
Tras terminar la Guerra de Secesión estadounidense, los miembros del Gun Club, constructores de cañones, se encuentran sin nada que hacer. Impey Barbicane, presidente de la asociación tiene una idea para levantarles el ánimo: propone la fabricación de un cañón gigante para enviar un proyectil a la Luna. Junto con el secretario, J. T. Maston, y tras ser informados de los detalles astronómicos por el observatorio de Cambridge, deben resolver una serie de cuestiones: características del cañón, forma y tamaño del proyectil, clase y cantidad de pólvora, ubicación del sitio de lazate, financiación de la empresa tyco que ha sido la más importante del mundo.
La factibilidad del proyecto es cuestionado por el capitán Nicholl, enemigo acérrimo de Barbicane (si el segundo es constructor de proyectiles, el primero lo es de corazas y escudos).

Nuestros amigos de Bibliotecas Virtuales traen para nosotros este buen titulo, pero yo les recomiendo comprar el libro, ya que no puede faltar en su colección.

De la Tierra a la Luna
http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/LiteraturaFrancesa/julioverne/Delatierraalaluna/

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja pss chingon el blog
lo estaba viendo
todo
pero pss, hay mucjhas cosas
sale pss, sigan asi
jajaja
sale eso es todo
XD