Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

lunes, 8 de octubre de 2007

El Gran Juego: JUVES vs RUQUIS

Cada primer dia del año en un pequeño pueblo del hermoso pais que es México se celebra una competicion de Futbol extraordiaria donde los participantes son de todas las edades y en donde se juega el prestigio y el amor a la camiseta, mas alla de los bienes materiales.

Estoy hablando del partido de futbol que se lleva a cabo el 1ro de Enero en punto de las 12:00 (noon) en las canchas de Ebano S.L.P cuando la familia Flores se enfrenta cara a cara, en donde participan los primos, tios, sobrinos, cuñados, etc.
El quipo formado por los primos y los sobrinos (menores de 20) o sea los jovenes somos conocidos como los JUVE mientras los tios y personas que sobrepasan los 21 nosotros los llamamos RUQUIS.

Este Torneo (partido) se comenzo a celebrar en el año de 1995 en una casa privada en un pequeño jardin pero al ver la calidad de los participantes se tuvo que ampliar el territorio cambiando la sede a las canchas del parque municipal de Ebano que es donde ahora se llevan acabo estos apasionados encuentros.
La mayoria de las personas pensaran: pues cual es lo emocionante los jovenes siempre han de dominar el partido ya que los ruquis pues estan rucos, pero eso no es del todo cierto.

Los resultados han sido muy parejos, por mencionar algunos encuentros el que sucedio en el año 2005 los JUVE perdieron 3-1 ante unos rucos muy agresivos en la delantera. Pero el ultimo encuentro los jovenes lograron sacar un buen resultado al ganar por 10 goles de difenrencia anotando una docena de goles mientras que los rucos solo pudieron descontar en 2 ocasiones.

Los integrantes de cada equipo son por parte de los RUQUIS: Héctor(portero), Tio Pichi(defensa), Tio Oscar(defensa), Tio Jaime(Medio), Tio Manuel(Medio), Tio Dany(Delantero), Tio Beto(Delantero) y Ricky (Defensa,Medio,Delantero); por el equipo de los JUVE estan: Oscar hijo(Portero), Jose Ramon(Defensa, Capitan), Armando(Defensa), Jaime hijo(Medio, Defensa), Dany hijo(Medio), Felix(Delantero) y Ramón(Delantero).

La importancia que tienen estos juegos es mucha ya que la familia no suele reunirse completa en todo el año, y solo en enero nos podemos ver de nuevo todos juntos compartiendo este hermoso deporte de pelota al que llamamos futbol.

No hay comentarios.: