Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Biografias: Catherine Zeta Jones

Catherine es una actriz de origen Gales que nacio el 25 de Septiembre del 1969, ella alcanzo la fama desde muy niña antes de cumplir los diez años cantando y bailando en una compañía teatral de una congregación católica. A edades muy tempranas, fue interpretando papeles importantes en musicales del West End londinense y en 1990 hizo su debut en el mundo del cine, con "Las mil y una noches", del director francés Philippe de Broca.
Su exótica belleza y sus aptitudes para la canción y la danza sugerían un futuro prometedor en el género musical, pero Catherine se decantó por otro tipo de papeles. El éxito le llegó de la mano de la serie británica "The Darling Buds of May" (1991), en la que interpretó al personaje Mariette. No obstante, fue con "La máscara del Zorro" (1998), protagonizada junto con Antonio Banderas, cuando obtuvo renombre internacional.
En 1999 protagonizó dos grandes éxitos de taquilla, "La trampa", junto a Sean Connery, y "La guarida", pero su consagración como actriz dramática llegó en 2000 con el largometraje "Traffic", de Steven Soderbergh. En 2001 protagonizó junto a Julia Roberts la comedia "La pareja del año".
En 2003 ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en "Chicago" y protagonizó junto a George Clooney la película "Crueldad intolerable" dirigida por los hermanos Coen. En 2004 protagoniza "La terminal" de Steven Spielberg junto a Tom Hanks y se incorpora al reparto de "Ocean's Twelve" en la que la vuelve a dirigir Steven Soderbergh. En 2005 protagonizó "La leyenda del Zorro" de nuevo junto a Antonio Banderas.
En 2007 estrenó dos nuevas películas: la comedia "Sin reservas", remake de la cinta alemana "Deliciosa Martha", y el drama "El último gran mago" que se presentó mundialmente en el Festival de Toronto. En pocas semanas comenzará el rodaje de su nueva película, "The Rebound".

Nacida bajo el nombre de Catherine Jones en Swansea (Gales), su nombre procede de la unión de los de sus abuelas: Catherine y Zeta. Su padre era empleado en una fábrica de golosinas y su madre una modista de origen irlandés. Catherine fue la segunda de tres hermanos (el mayor se llama David y el menor Lyndon) y fue educada en el catolicismo. Además del inglés, Catherine domina el galés, el español y el francés. Siendo todavía niña, se le practicó una traqueotomía que le dejó una cicatriz.

No hay comentarios.: