Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

jueves, 24 de abril de 2008

Reseña: Final Fantasy Crisis Core

Después del éxito del juego original y la recepción agridulce de productos relacionados, Crisis Core llega poner un fin, aparente, a la franquicia. El título es una gran producción, incluso a pesar de tener la sombra de la mercadotecnia que Square ejerció en extremo con FFVII. Podría decirse que hasta los no-fans de la franquicia deben jugarlo, nada más y nada menos por tratarse de uno de los mejores títulos de PSP.
Aunque no todo es miel sobre hojuelas, los puristas podrían recibir el gameplay con un poco de recelo ya que Square Enix trató de darle “nuevos aires” al universo de FFVII. Hay que reconocer que la empresa logró su cometido, ya que supo combinar las nuevas perspectivas con grandiosos cinemas, estupendos gráficos y acción continua.

En Crisis Core, la exploración de los diversos escenarios se funde de manera muy efectiva con las batallas, que ocurren directamente, sin pasar por esas molestas pantallas de loading. Habrá algunos a quienes les incordie el azar bélico, pero este aspecto le agrega mucho dinamismo al tiempo real del juego.
Otra de sus peculiaridades es que, al ser un juego de aventura fusionado con RPG, en Crisis Core no hay menús para seleccionar los comandos. Puedes moverte con limitada libertad por cierta área de acción a la hora de las batallas.
¿Te acuerdas del Limit Break de Tifa en FFVII? Bien, pues un sistema similar se incluyó en Crisis Core. Para realizar ataques especiales (Power Surge), debes alinear tres figuras iguales de una especie de máquina traga-monedas ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla. Todos los ataques están inspirados en las personas que Zack Fair, protagonista del juego, va conociendo durante sus recorridos por el mundo, así que tienen que ver con sus sentimientos y vivencias, tal vez por eso este sistema se llame Digital Mind Wave (DMW). Siendo sinceros, el sistema de batalla del título sería muy repetitivo si no fuera por el DMW. Algo más que lo mejora bastante es que utilizas los botones laterales del PSP (L y R) para alternar entre los diferentes comandos como magia y ataque normal. Lo anterior se hace sin pasar por menús incómodos ni interrumpir la acción. Ese es un punto a favor para Square Enix, ya que de otra forma las batallas serían un fiasco. Incluso si tomamos en cuenta estas ventajas, los ataques podrían parecer repetitivos a la larga, si eres muy exigente. Corres el riesgo de que la magia y demás habilidades dejen de parecerte necesarias pues se puede terminar el juego usando únicamente la espada y con sólo un botón. Sin los múltiples puzzles, trampas y acertijos de FFVII, la dificultad de Crisis Core es poca en general, así que no esperes un gran reto.
Aceptémoslo: las batallas y la exploración son sólo un complemento para extender la historia que los fans esperaban para conocer más a los personajes; eso es lo que atrapa del juego. Definitivamente los desarrolladores integraron muy bien a Crisis Core con la mitología de la franquicia, ofreciendo nuevos giros e información que no se sienten puestas a fuerza. Las cosas se complican, vivirás más drama y tu odio por Shinra crecerá, te lo aseguro. Si eres fan, tu curiosidad será satisfecha y sonreirás mucho al jugar Crisis Core.

Fuente: Atomix Magazine

No hay comentarios.: