Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

lunes, 7 de abril de 2008

Analisis de Videojuegos: Dragon Quest

Dragon Quest es una saga de videojuegos perteneciente al género de los RPGs. En América del Norte el título era Dragon Warrior hasta la salida de Dragon Quest VIII. Su primera parte fue creada por el diseñador de videojuegos japonés Yuji Horii para la videoconsola de Nintendo llamada Family Computer System (NES en Europa y América). Han salido juegos de esta saga para Famicom (NES), Super Famicom (Super Nintendo), Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS, PlayStation y PlayStation 2. Se espera además que salga esta serie para el PlayStation 3 y la Nintendo Wii para el 2007. Los primeros Dragon Quest fueron producidos por la compañía Enix, hasta que en 2003 esta se fusionó con Squaresoft, dando lugar a Square Enix.
Actualmente Dragon Quest es parte de la cultura japonesa, tanto así que se ha llegado a incluir palabras en el diccionario japonés que ya son casi de uso común entre los jóvenes. Por ejemplo, el nombre del hechizo que es utilizado en los juegos para recuperar salud es utilizada en el lenguaje común para decir “aliviar” o “curar”. La venta de figuras, peluches, juegos de mesa, ropa, cartas de colección y muchos otros artículos siguen dando importantes ingresos a la compañía Enix. Entre los más novedosos artículos de Dragon Quest que han salido se encuentra un kit que incluye una pequeña espada y una consola que va conectada a la televisión. Al mover la espada (inalámbrica) se golpea a los monstruos que aparecen en pantalla por medio de la consola.
Hay multitud de anécdotas relacionadas con Dragon Quest en Japón, El día de la anunciada salida de Dragon Quest II, los colegios y algunas empresas reportaron una cantidad de faltas de asistencia impresionante, debido a que los fanáticos fueron a hacer largas filas a las tiendas de videojuegos, por esta razón el gobierno japonés se vio obligado a promulgar una ley que establece que los Dragon Quest solo pueden salir a la venta en fines de semana y dias festivos. El motivo de este descomunal éxito se debe a que Dragon Quest (o DraQue, como lo llaman en Japón) supuso el inicio del juego de rol japonés.

No hay comentarios.: