Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

lunes, 7 de abril de 2008

Analisis de Videojuegos: Valkyrie Profile 2_SILMERIA

Valkyrie Profile 2: SILMERIA es un RPG desarrollado por la compañia tri-Ace, que ofrece una produccion propia de una historia cautivadora, sin duda este es un gran juego que ha marcado epoca en las consolas de SONY.

Los que tuvieron la fortuna de jugar a "Valkyrie Profile" hace ya siete años y aquellos que, pacientes, han podido deleitarse con el debut europeo de la franquicia en forma de versión para PSP, recordarán que durante la alocada carrera contrarreloj para preparar el Ragnarok, constantemente se hacían menciones a hechos pasados en los que estuvieron implicadas las valquirias y encarnaciones previas de los protagonistas. "Valkyrie Profile 2: Silmeria", como buena precuela, tiene como objetivo resolver muchos de los interrogantes planteados y que tras la conclusión del anterior título permanecían como una incógnita.
Para resolverlos, en ésta ocasión el protagonismo ha recaído en Alicia, la jovencísima princesa del reino de Dipan. En su envoltorio físico mora Silmeria, una de las tres grandes valquirias, con la misión designada de recolectar guerreros que a posteriori sirvan a Odin cuando se desencadene el Ragnarok. Ésta dualidad provoca constantes trastornos en la heredera, hasta tal punto que el monarca, su padre, decide encerrarla temeroso de que la situación de su hija se deba a alguna enfermedad. La joven logra salir airosa del percance escapando de su prisión y partiendo hacia un puerto, lugar donde contactará con el primer acompañante de su aventura. Tal encuentro marcará el inicio de las pesquisas de Silmeria sobre las verdaderas intenciones del soberano de Dipan, a la vez que comienza a tomar un mayor control sobre el cuerpo de su anfitriona.
Jugablemente "Valkyrie Profile 2: Silmeria" sigue siendo una apuesta segura por mantener las esencias más básicas del RPG y a la vez dotar de rasgos de personalidad propia que hacen de el un título original, en lugar de limitarse a ser el consabido clon de las grandes franquicias. La característica más notable sigue siendo su peculiar sistema de exploración, que destierra el esquema clásico a favor de otro deudor de "Castlevania: Simphony of the Night". Esto se traduce en que, a pesar del motor poligonal y algunos novedosos enfoques de cámara, el desarrollo del juego vuelve a ser completamente bidimensional. Es obvio que decantarse por ésta opción supone limitar la exploración, pero también compensa al plantear al jugador unos caminos identificables sin menoscabo del espacio a recorrer. Incluyendo además los correspondientes puzzles, enigmas y lugares cerrados, con el añadido de un elemento plataformero que ha logrado ser implementado con brillantez.

No hay comentarios.: