Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

lunes, 19 de mayo de 2008

Juegos PSP: Valkyrie Profile Lenneth

Al contrario de muchos RPG de PlayStation, Valkyrie Profile utiliza una perspectiva en 2D al estilo de un juego de plataformas tanto en las ciudades como en los calabozos; de hecho, los calabozos se atraviesan al más puro estilo de un juego de plataformas.
El juego básicamente se trata de reclutar nuevos personajes para ser enviados al Valhalla, y el entrenamiento de estos en los muchos calabozos a lo largo de este.
Al viajar por el mapa de este mundo, Lenneth entra en una especie de Trance denominado concentración espiritual, en el cual puede percibir dos eventos:
la cercanía de la muerte de un candidato a Einherjar. Entrar a la ciudad marcada en el mapa después de dicho trance muestra una secuencia de escenas que presentan al nuevo personaje y la circunstancia de su muerte.
La presencia de espíritus malignos, lo cual activa los muchos calabozos del juego, en los cuales se realiza el entrenamiento de los Einherjar.
El juego se divide en ocho capítulos, al final de los cuales, y dependiendo de ciertas acciones realizadas por el jugador, se accede al área final, la cual es diferente según el final que se va a acceder. Cada capítulo está dividido en 24 espacios de tiempo llamados "Periodos". Las acciones realizadas en cada capítulo gastan una cantidad determinada de periodos: reclutar un personaje puede gastar dos o más periodos, entrar a un calabozo, sin importar cuanto tiempo se pase en él, gasta dos periodos, y visitar una ciudad (sin ser señalada por la Concentración Espiritual) gasta 1. Este sistema, junto con el hecho de que hay cantidades fijas de monstruos en cada calabozo, impide que el jugador pase mucho tiempo entrenando y subiendo de nivel, lo cual contribuye al grado de dificultad del juego, la cual es elevada aún para ser un RPG. Sin embargo, un jugador habil puede hacer que le sobren al final de cada capítulo un buena cantidad de Periodos los cuales puede utilizar para subir de nivel o explorar ciudades.
Pasar cada calabozo implica desarrollar algún tipo de rompecabezas y atravesar áreas como si fuera un juego de plataformas, junto con los combates característicos. A diferencia de otros RPG, los combates no son aleatorios, ya que los monstruos son visibles en el escenario caminando de un lado hacia otro. Hacer contacto físico con dichos monstruos, o ciertas acciones como abrir una puerta o un cofre inician una pelea, en la cual se cambia del escenario actual a una "arena de lucha" al estilo de los RPG tradicionales. Pero, como todo buen remake en PSP, VP: Lenneth también cuenta con un importante equipo de desarrollo encargado de su adaptación. En esta ocasión el mismo que en su día (en las navidades de 1999 en Japón y ocho meses después en Norteamérica) realizaron el original: el equipo Tri-Ace (formado por excomponentes de Namco, del equipo Wolf Team), vinculado desde sus orígenes a Enix y más tarde a la propia Square Enix. De sus manos han salido también todas las entregas de la saga Star Ocean (SNES, PSOne, GBC y PS2), así como Radiata Stories o la inminente precuela del primer VP: Valkyrie Profile 2: Silmeria, ambos para PlayStation 2; e Infinite Undiscovery, un RPG en desarrollo para Xbox 360 en colaboración con Microsoft. Pero sin duda su mayor éxito ha sido el primer Valkyrie Profile y, por ende, esta adaptación, que pasamos a descubrir en toda su plenitud. Para empezar, el argumento, escrito por Masaki Norimoto, es atractivo y divertido como pocos y guarda numerosas relevancias con la mitología escandinava (con alguna que otra licencia imprecisa). Empieza a partir de la profecía de la apocalíptica batalla del Ragnarok, en la que según la leyenda los dioses de Asgard se enfrentarán a las huestes de Surtr en una batalla en la que perecerá toda la humanidad. Ante la inminencia de los hechos, Odín, el dios supremo, le confía a Lenneth, la valquiria protagonista del juego, la misión de ir a la tierra de los mortales en busca de almas de valerosos guerreros a punto de fallecer en muertes trágicas para reclutarlas en su ejército de Einherjars y enviarlas después al Valhalla, la puerta divina.

Descarga aqui:
Valkyrie Profile Lenneth
Fuente: (Info)Meristation

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buen dia

Tengo una duda....

Como instalo el juego en el psp....

No tengo ni una pisca de idea de como hacerlo. jeje!!!

Bueno gracias por el juego y que tengas unas exelentes fiestas!!!!!

Osvaldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osvaldo dijo...

Si bien no tengo un patron definido de los psp juegos que me gustan, en general elijo los de aventura y de acción. Cuando no estoy en casa, es una consola ideal para divertirme sanamente. Ojala que pueda obtener recomendaciones de nuevos juegos para comprar