Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

viernes, 27 de abril de 2007

Descubren planeta habitable similar a la Tierra


El planeta más similar a la Tierra fuera del Sistema Solar y que por sus características podría ser habitable, fue descubierto por astrónomos del Observatorio de La Silla en el norte de Chile, anunció en Santiago el Observatorio Europeo Austral (ESO).
El 'GL581b' fue descrito por la organización como "uno de los hallazgos más importantes del último tiempo".
Su descubrimiento, usando un telescopio de 3,6 metros del Observatorio La Silla, en la ciudad de La Serena, unos 500 km al norte de Santiago, aparecerá el jueves en la revista Astronomy and Astrophysics.
El exoplaneta que orbita alrededor de la estrella Gliese 581 (G1 581), a 20,5 años luz de la Tierra, es el primero de los cerca de 200 de su tipo que "posee a la vez una superficie sólida o líquida y una temperatura similar a la de la Tierra" y es también el más ligero, según los astrónomos.
Es además "el más pequeño que se haya encontrado hasta ahora fuera de nuestro sistema solar", según un informe de ESO.
"Se encuentra 14 veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol, por lo que tarda sólo 13 días en completar su órbita. La estrella que alberga al nuevo planeta es una enana roja, mucho más pequeña y fría que nuestro Sol", de acuerdo al reporte.
"Por eso, pese a estar muy cerca de su estrella, el planeta se encuentra justo en la zona habitable, es decir, la región donde el agua puede permanecer en estado líquido", agregó.
"Hemos estimado que la temperatura promedio de esta súper Tierra se encuentra entre los 0 y los 40 grados Celsius, por lo que puede haber agua líquida", explicó Stéphan Udry, del Observatorio de Génova, citado en el informe.
Esa condición hace que sea posible algún tipo de vida extraterrestre.

No hay comentarios.: