Wallpapers: Ferrari Dino 206S
En un principio, los coches deportivos se usaban en las carreras y los coches de carreras se vendían al terminar su vida deportiva. Pero cuando avanzaron tanto que no podían usarse a diario surgió el problema: ¿qué hacer con ellos cuando se quedaban anticuados? Afortunadamente, los coleccionistas ya empezaban a interesarse por estos “jubilados”.
Ferrari solía mandar algunos chasis a Pininfarina para que hicieran carrocerías especiales. Éste es uno de los ejemplos: corrió Le Mans y después fue un prototipo estrella en el salón de Frankfurt de 1967.
Ferrari solía mandar algunos chasis a Pininfarina para que hicieran carrocerías especiales. Éste es uno de los ejemplos: corrió Le Mans y después fue un prototipo estrella en el salón de Frankfurt de 1967.
Los Ferrari Dino 206S nacieron en 1966 para participar en la categoría de 2 litros, y eran prácticamente 330P4 miniaturizados. Para ser homologados hacían falta cincuenta unidades, pero la producción en las instalaciones de Carrozzeria Sport Cars de Piero Drogo tuvo problemas y sólo se construyeron una docena.
Para cuando se pudieran construir todos los ejemplares el coche estaría obsoleto. Por ello se interrumpió el programa y los ya construídos se vendieron a corredores particulares.
El chasis nº 17 se equipó con un motor (V6 de 2 litros y 218CV) que participó en LeMans en 1966 y se envió a Pininfarina para que hiciera una nueva interpretación del Dino (la tercera). El diseño lo hizo un joven Paolo Martin, recién llegado a Pininfarina. Entonces contaba con 23 años pero ya había pasado por Bertone y Michelotti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario