Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

domingo, 28 de diciembre de 2008

La Nintendo DS da otro paso para convertirse en un libro electrónico

Nintendo DS anunció el pasado 26 de diciembre que pondrá a la venta en el mercado inglés un paquete de un centenar de libros clásicos y un programa para leerlos en el dispositivo. Es la primera vez que una videoconsolas se convierte en libro electrónico oficialmente para entrar en una batalla que se adivina importante en los próximos años en el terreno electrónico.

La DS ya había explorado nuevos públicos con sus títulos de ejercicios intelectuales, de cocina o cursos de idiomas. Ahora se lanza a por la lectura. El programa de lectura que se ofrece incluye exclusivamente títulos libres de derechos, la mayoría clásicos de la literatura inglesa de autores como Shakespeare, Dickens o Wilde, así como algunas traducciones de Hugo o Verne. Existían ya programas no oficiales que permiten utilizar la DS como una modesta agenda, y leer textos en formatos sencillos como el .txt, pero sólo funcionaban a través de las tarjetas que permiten acumular contenidos en la pequeña consola, de legalidad un tanto dudosa.

El lanzamiento incide en el hecho de que los lectores portátiles se van a convertir progresivamente en uno de los gadgets de moda. La venta de libros en formato electrónico ya está generalizada entre las editoriales estadounidenses, directamente a través de su web por un precio de entre una tercera y una cuarta parte del título en papel. Prueba del interés por este mercado está en que empresas como Amazon ya han lanzado su propio dispositivo, el Kindle, aunque funciona casi únicamente con material que se compre a la propia web (lo que incluye periódicos y revistas).

No hay comentarios.: