Biografias: Cloud Strife (Final Fantasy VII)
Al principio de su historia cloud es un mercenario sin pasado. Su pasado de ex soldado de Shin-ra se revela al progresar su aventura. Cloud es el eje central del triángulo amoroso que mantiene con Aerith Gainsborough y Tifa Lockhart. Es también el personaje principal de la película Final Fantasy VII: Advent Children, donde, tratando de buscar respuestas, se encuentra con que no puede olvidar su pasado, sino asumirlo. Nació un 19 de agosto en Nibelheim, y en Final Fantasy VII tiene 21 años. Mide 1,73 metros, y su grupo sanguíneo es AB. Es rubio, con ojos azules y carácter muy solitario, pero con un gran sentido de la justicia y la lealtad. Sus enormes remordimientos causados por no haber podido evitar la muerte de Aerith no ayudaban a mejorar su autoestima, y durante más de dos años (hasta llegar a la película) se estuvo torturando con ese pensamiento, al igual que el resto de los miembros de AVALANCHA. Finalmente, consiguió superarlo, gracias a las palabras que el espíritu de Aerith le dijo en la iglesia de los Suburbios de Midgar dónde solía cuidar sus flores: Ya estás bien, ¿cierto?, contestandole a ésto: Yo... ya no estoy solo., y mostrando por primera vez una sonrisa (Final Fantasy VII: Advent Children). Algunos dicen que su principal problema era su enorme arrogancia, pero en realidad él sólo quería ser como los demás y tener amigos, aunque no logró reconocerlo hasta mucho más adelante, cuando logra derrotar a Sephiroth al final del juego.
Además, cabe destacar que Cloud es el resultado fallido del proyecto Jénova nº2, en el que se pretendía crear un soldado definitivo a partir de la inyección de ciertas células. el primero había dado éxito con el guerrero "G" y "Angeal", primer propietario de la espada que Cloud maneja en el juego. Después la abandona, como memoria a su segundo propietario: Zack.
Tifa está enamorada de Cloud durante el juego, sentimiento más que obvio, pero la mente turbia de Cloud hace que sus sentimientos sean difusos hasta para el más agudo de los seguidores, porque no podemos decir que no exista nada entre ellos.. En Advent Children Tifa acoge a numerosos huérfanos, entre ellos Denzel. Cloud quiere a Denzel como a un hijo propio, y el sentimiento es recíproco. Dicen que la moto que había robado en Midgar durante el juego es modificada por Cloud hasta convertirla en su nueva moto: Fenrir .
Cuando era niño, Cloud, no se juntaba con los demás chicos de su edad, siempre estaba solo y cuando intentaba ir con los chicos le rechazaban. Cuando Tifa fue al monte Nibel, de pequeña, Cloud fue el único que la acompañó hasta el final, aunque cuando se cayeron del puente fue el quien recibió la culpa de lo que le pasó a Tifa.
Desde ese momento Tifa sintió admiración por el y poco después de eso, una semana más o menos, Cloud la llama al pozo del pueblo para comunicarle que se marcha a Midgar para entrar en SOLDADO y convertirse en alguien como Sephiroth. En ese momento hacen la promesa de que si algo le pasará a Tifa, Cloud aparecería para salvarla.
Cuando llega a Midgar, Cloud no logra entrar en SOLDADO sino que se queda como un simple soldadito de bajo rango, pero hace amistad con un miembro de SOLDADO, Zack quien siempre acompaña a Sephirot (así es como Cloud conoce a Sephirot). Supuestamente, durante este tiempo, Cloud es usado como experimento por Hojo, quien le mete celulas de Jenova en su cuerpo y energía Mako, aunque según Hojo, resulta un experimento y un Clon de Sephirot fallido. Cuando les asignan la misión de investigar el reactor de Nibelheiem, Cloud hace todo lo posible porque Tifa no le descubra y la observa desde las sombras. Cuando Sephirot destruye Nibheliem. Sigue a Zack al reactor de Mako. Cuando llega coloca a Tifa en un lugar seguro y ve como su amigo es lanzado desde la otra sala para la sala de creación de monstruos en donde se encontraba. Coge la espada de su amigo y ataca a Sephirot mientras está distraido clavandole la espada. Cuando pensaba que Sephirot había muerto, este sale de la sala para salir al exterior con la cabeza de Jénova, pero logra tirarlo a la corriente vital mientras sostiene con su cuerpo la espada que Sephirot le había clavado.
En aquel momento, Zack y Cloud son llevados a la mansión de Shinra en donde son metidos en unos tubos e investigados. La ciudad se vuelve a reconstruir con unos habitantes que son trabajadores de Shinra y Tifa se marcha a Midgar en donde se une a Avalancha. Cinco años después, en un despiste del trabajador, Zack logra sacar a Cloud de allí y tras lograr escapar de los soldados que los perserguían, huye montado en una camioneta llevando a su amigo. De ahi es de donde saca Cloud la razón para unirse a AVALANCHA ya que Zack le dijo que lo más posible es que se hicieran Mercenarios. Cuando están cerca de Midgar son atacados y Zack muere a causa de las balas. A Cloud lo dejan vivir porque piensan que está acabado. Cloud toma la espada de su amigo y decide seguir viviendo por los dos. Marcha a Midgar en donde Tifa lo encuentra en la estación, tirado y sin sentido. Cuando recobra la cordura decide unirse a AVALANCHA.
1 comentario:
very cool.
Publicar un comentario