El potro es finalista y espera rival
Tuvieron que pasar 14 años y un vital cambio de domicilio para que los Potros de Hierro del Atlante volvieran a ganarse el derecho de jugar una Final de futbol mexicano.
El cuadro azulgrana, que desde este torneo juega en esta ciudad, consiguió sacar de forma dramática, la victoria 1-0 ante las Chivas del Guadalajara en el juego de vuelta, resultado que le permitió avanzar a la Final aunque el global fue un empate 1-1, gracias su mejor posición en la tabla general.
El técnico José Guadalupe Cruz consiguió llegar a esta instancia en su segunda oportunidad al frente de los Potros con una combinación de jugadores jóvenes y experimentados, como Federico Vilar y Christian Bermúdez, o Javier Muñoz Mustafá y Daniel Guerrero.
Fue en la temporada 92-93 cuando los Potros jugaron su última Final ante los Rayados del Monterrey y justo en esa ocasión, también los azulgranas consiguieron la última estrella que luce en su playera.
El rival de los Potros se definirá este domingo entre Santos Laguna y los Pumas de la UNAM, serie que aventajan los universitarios por tres goles conseguidos en el juego de ida en el Olímpico Universitarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario