Cada día, cada hora, cada minuto es posible encontrar  decenas de  miles de   personas jugando al poker online. Y no es ninguna  exageración. Sólo en las dos salas de poker mas grandes del mundo,  pokerstars y fulltilt, en horas valle pueden encontrarse fácilmente más  de 30.000 jugadores alcanzando picos de más de 100.000 a lo largo del  día.
decenas de  miles de   personas jugando al poker online. Y no es ninguna  exageración. Sólo en las dos salas de poker mas grandes del mundo,  pokerstars y fulltilt, en horas valle pueden encontrarse fácilmente más  de 30.000 jugadores alcanzando picos de más de 100.000 a lo largo del  día. 
Estas son sólo las dos salas mas representativas pero hay decenas de  ellas. En global se puede cifrar en varios millones de jugadores  los  que semanalmente pasan por una u otra sala de poker.
 Si hablamos de dinero cada día este mundo mueve decenas de millones  de euros, que por cierto en la mayoria de los casos no pagan impuestos  ya que los gobiernos no se deciden a regular el sector, pero este tema  lo abordaré otro día.
 Pero ¿qué mueve a toda esa gente a ponerse frente a su ordenador a  jugar al poker?
 La respuesta en un principio puede parecer sencilla: la expectativa  de ganar dinero. Pero, si es un juego de azar más, porque éste y en  concreto esta modalidad la que mas atrae a la gente.
 Esta mezcla de azar y habilidad en el corto y  largo plazo hace que este juego tenga un grandísimo atractivo
Pues  sencillamente que en un momento determinado cualquier jugador puede  ganar ( y mucho) debido a que al ser poker descubierto cualquier mano  puede batir a cualquiera. Esto hace que hasta el peor jugador del mundo  pueda tener su momento de gloria y ganar.
 Por otro lado si, como muchos pensarán, es un juego de puro azar no  tendría mucho sentido la creciente cantidad de jugadores que viven del  poker. Ya que si el ganar o perder sólo dependiese de la suerte a largo  plazo, en las miles de manos o torneos que una persona juega, la suerte  se equilibraría y todos tendrían en su caja el mismo dinero.
 Esto evidentemente no es asi y en realidad de esos millones de  jugadores solo un pequeño porcentaje, que no llega al 10%, ganan dinero  de manera regular. Esto es una prueba evidente que no es un juego de  azar a largo plazo sino de habilidad.
 Pero entonces que pasa con ese 90% de  jugadores que pierden dinero, ¿es que son estúpidos o les gusta regalar  su dinero?
Pero entonces que pasa con ese 90% de  jugadores que pierden dinero, ¿es que son estúpidos o les gusta regalar  su dinero?
 I ntentare explicar esta paradógica situacion en la que un juego en la  que sólo unos pocos ganan y la mayoria pierde sigue atrayendo a más y  más gente.
ntentare explicar esta paradógica situacion en la que un juego en la  que sólo unos pocos ganan y la mayoria pierde sigue atrayendo a más y  más gente.
 La diferencia entre unos y otros es que, los que en realidad no  juegan bien y a largo plazo irremediablemente perderán dinero. Tienen de  su parte que a corto plazo, por las reglas de este juego, pueden ganar  ya que el azar puede estar a su favor.
 Los que dedican tiempo a estudiar el juego, juegan con estrategia,  analizan cada situacion, como si de ajedrez se tratese, estan sujetos al  azar a corto plazo y pueden perder pero a largo plazo el azar no existe  ( ya que todos recibimos las mismas cartas ) solo importa la habilidad  de los jugadores.
 Para un buen jugador podría parecer malo que este juego tenga esa  componente de azar, que le puede hacer perder ( a corto plazo) bastante  dinero. Pero no, es precisamente ese azar lo que llena las mesas de  poker de malos jugadores que es de quienes los jugadores ganadores, a  largo plazo, sacan su dinero.
 Si un jugador malo nunca ganase no seguiría jugando y solo jugarían  los buenos jugadores con lo que ganar
 Esta mezcla de azar y habilidad en el corto y largo plazo hace  que  este juego tenga un grandísimo atractivo tanto para los buenos como para  los malos  jugadores que, no me canso de repetirlo, al final perderán  dinero.
By: Globedia