Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

sábado, 27 de junio de 2009

Articulo: Tributo al Rey Michael Jackson

BIOGRAFIA

Michael Joseph Jackson
(G
ary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009[1] ), conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música

Denominado como "king of pop, rock and soul", por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, esta denominación hace referencia a que Jackson era el "rey del pop", y el "rey de la música soul". De modo similar, el cantante ha sido denominado como "king of entertainment" ("rey del entretenimiento") por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que éste le concediese en febrero de 1993, y además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music",[8] junto a Madonna y Prince. A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80.

Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpreta, específicamente en la fusión de soul o funk[9] con disco[10] ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance[11] ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop[12] ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing. Pero también incursiona en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock[13] como "Beat it" (1982), "Dirty Diana" (1987), "Black or white" (1991), "Give in to me" (1991), "D.S." (1995), "Morphine" (1997)[19] y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.Comienzos Michael Joseph Jackson nació en Gary (Indiana), el 29 de agosto de 1958, séptimo de una familia de nueve hermanos, en el número 2300 de Jackson Street. Su padre, Joseph Jackson, trabajaba como operario de grúa en una fábrica de fundición de metal, lo que apenas le servía para mantener a su familia.

Michael Jackson comenzó su carrera en solitario en 1971, con Got To Be There, su primer trabajo; llegó en 1972 al Top 10 británico y al número uno en su país, esto último con el single Ben. Editó un par de álbumes más hasta 1975, aunque su verdadera consagración como estrella se produjo después de intervenir en la película musical El Mago De Oz. Aunque la película no fue un gran éxito de taquilla, su director musical, Quincy Jones, fue el artífice que impulsó a Michael hasta el lugar en el que se encuentra en la actualidad.La importancia del respaldo de Quincy Jones se pone en evidencia con los resultados del álbum Off The Wall, de 1979, que daría al nuevo ídolo del Pop la nada despreciable cantidad de cinco singles de éxito consecutivos, con temas como Rock with you o Don´t stop (till you get enough). Estos resultados son sólo el anticipo de lo que vendría después en la carrera de Michael, puesto que su siguiente álbum, Thriller (1982), resultó ser el álbum más vendido de la historia de la música, con seis de sus nueve temas aupados en las listas como sencillos, tanto americanas como británicas, en menor medida; aunque allí lograría más fama con dos temas cantados con Paul McCartney, The girl is mine, en 1982, y Say Say Say, en 1983.

Joseph era un músico aficionado y tenía una guitar
ra eléctrica, aunque, muy estricto cuando se trataba de imponer normas y castigos, su uso estaba prohibido a sus hijos. Sin embargo, los hermanos mayores, Jackie, Jermaine y Tito, comenzaron a utilizarla cuando su padre no estaba en casa y lo que comenzó siendo un juego se convirtió en afición. Su madre, Katherine, lo permitía convencida de que era mejor que permanecieran en casa y no en las calles de una ciudad problemática como Gary. Con el tiempo, Joseph decidió crear una banda con cuatro de sus hijos, Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. En aquella época Michael era demasiado pequeño (3 ó 4 años) pero sólo de verlos ya deseaba formar parte del grupo y de vez en cuando "colaboraba" tocando unos bongós. Descubierto tiempo después por su madre mientras cantaba, y sorprendida por su facilidad y talento, le pidió a su marido que le escuchara y de este modo un jovencísimo Michael Jackson, de apenas cinco años, se convirtió, en sustitución de su hermano Jermaine, en el vocalista del grupo, que primero se denominó Ripples & Waves, luego Ripples & Waves Plus Michael y, finalmente, The Jackson Five.

CONSAGRACION

Tras conocer al productor Quinc
y Jones, Jackson publica en 1979 el álbum Off the Wall, editado por la discográfica CBS. Con este trabajo, que supone su lanzamiento definitivo como solista con unas perspectivas de futuro fantásticas, obtuvo unas ventas millonarias y recibió su primer Premio Grammy, al mejor cantante de rhythm & blues, por el tema Don't stop 'til you get enough. En 1981 edita en compañía de sus hermanos el elepé Triumph. En 1982 Michael publica el álbum Thriller, con el cual se transforma en una megaestrella del espectáculo, siendo por ejemplo el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El álbum se ha convertido desde entonces en el más vendido de la historia, con aproximadamente 104 millones de copias,
65 en Estados Unidos y 55 en el resto del mundo.[21] El éxito se debió en buena parte al videoclip del sencillo que da título al álbum, Thriller, un cortometraje de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis. El álbum cosecharía otros éxitos, de distintos estilos, como Beat it (hard rock) y Billie Jean (funk disco).

Al año siguiente actúa en el especial televisivo Motown 25: Yesterday, Today, Forever. En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas del momento, lanza Usa for Africa, una producción musical que contenía el sencillo We are the world, que reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de África, especialmente de Etiopía, y se convirtió en el single más vendido hasta ese momento. También en 1985 compra los derechos de autor sobre las canciones más representativas de The Beatles. El álbum Bad, de 1987, con unas ventas totales de aproximadamente treinta y dos millones de unidades y que en un principio iba a incluir treinta canciones pero finalmente se lanzó con diez, fue acompañado de una autobiografía titulada Moonwalk, la película Moonwalker y varios cortos, como el del tema que da título al álbum, dirigido por Martin Scorsese, Smooth criminal, Speed demon o Leave me alone.

La gira mundial de conciertos BAD Tour se inició ese mismo año y se prolongó durante más de un año, llevando la música de Jackson a los cinco continentes. Meses antes de la caída del muro de Berlín, Jackson se presenta en un concierto en la capital alemana, teniendo como telón de fondo la puerta de Brandemburgo.En cuanto a las canciones, se pueden encontrar "The girl is mine", donde realiza un fantástico dueto con Paul McCartney, "Beat it", con un espectacular sólo de guitarra a cargo de Eddie Van Halen, o "Billie Jane", un tema que se grabó a la PRIMERA toma.

También videoclips como "Thriller" ayudaron a que éste sea un disco imprescindible en cualquier discografiá particular. En 1984 grabó su último
disco con sus hermanos, "Victory", realizando una gira. También grabó con McCartney el tema "Say, say, say", o la canción "We are de World", con fines benéficos. Sin duda, Michael Jackson es uno de los artistas que más fondo ha donado para fines benéficos. En 1987 grabó "Bad" y realizó una gira mundial. Con éste disco ha vendido unos 20 millones de copias. 6 de sus 7 singles llegaron al Top 10, y 5 de ellos de forma consecutiva fueron número uno, y consiguió un Grammy por el tema "Leave me alone".

En 1991 realizó "Dangerous", que contenia temas tan importantes como "Black or white", "Remember the time" o "In the closet", y siguió con su segunda gira mundial en 1992, que no terminó hasta un año después. En 1993 su imagen sufrió un duro golpe, al reciir las acusaciones de abuso infantil por parte de un conocido, menor de edad, pero Jackson negó rotundamente la acusación, y el asunto se resolvió fuera de la Corte. Poco después, en 1995 sacó
a la luz HIStory, un doble álbum en el cual podian encontrarse en el primer disco sus grandes éxitos, y temas nuevos en el segundo. Por último, en 1997 realizó "Blood on the dance floor", un disco que no ha hecho demasiado ruido, pero se espera un nuevo disco próximamente que le haga resurgir.

FALLECIMIENTO

En la mañana del 25 de junio de 2009 Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hills. Los
miembros de su equipo llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21 PDT (UTC-7). Los paramédicos, quienes llegaron 9 minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a las 1:14 pm.[1] [30] Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció luego de encontrarse en estado de coma profundo. Jackson fue declarado muerto a las 2:26 pm. “El legendario Rey del Pop, Michael Jackson, falleció el día jueves 25 de junio de 2009 a las 14:26. Se cree que sufrió un paro cardíaco en su casa. Sin embargo, la causa de su muerte es desconocida hasta que los resultados de la autopsia se conozcan.

Su médico personal, quien estaba con él en el momento, trató de reanimar a Jackson, al igual que los paramédicos que le transportaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center. Al llegar al hospital aproximadamente a las 13:14, un equipo de médicos, incluido los cardiólogos y médicos de emergencia, realizaron intentos de reanimación por un período de más de una hora, sin tener éxito. La familia de Jackson pide a los medios de comunicación respetar su privacidad mientras transcurre este trágico momento.”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta pagina esta mas muerta publicas cada 15 dias, lastima era buena

Gana Dinero Fácil dijo...

¿Cansado de esperar en Rapidshare y Megaupload?

¿¡Querés saber cómo obtener Rapidshare o Megaupload PREMIUM GRATIS ganando DINERO por INTERNET!?

Entrá acá y enterate:


Click ACÁ para leer el tutorial de cómo ser Premium en Rapidshare o Megaupload Gratis/

Click ACÁ para leer el tutorial de cómo ser Premium en Rapidshare o Megaupload Gratis/

También tenés la opción de cobrar tu dinero, acumularlo, comprar cosas por eBay, y muchísimas cosas más.

Click ACÁ para leer el tutorial/

¡No te lo podes perder!

CUENTAS PREMIUM RAPIDSHARE Y MEGAUPLOAD GRATIS/

Anónimo dijo...

http://logomichaeljackson.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Just want to say what a great blog you got here!
I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian, iwspo.net