Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

lunes, 27 de abril de 2009

Articulo: ¿Influenza en México ó Apocalipsis?


¿APOCALISIS AHORA?

México ha participado en simulacros alto nivel internacional sobre como prepararse para epidemias, pero el Gobierno ha sido lento en actualizar al mundo sobre el número de víctimas por la influenza, dicen analistas.

"El Gobierno mexicano está más preparado para esto de lo que la mayoría de la gente piensa", dijo Armand Peschard-Sverdrup del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, que ha participado en simulacros junto a funcionarios de salud mexicanos.

"Tengo certeza que tienen la competencia para enfrentar este problema en forma efectiva, pero hasta ahora no ha habido funcionario mexicano que intente reafirmar esto a los estadounidenses a través de los medios", agregó.

México se molestó a principios de año por un informe del Ejército de Estados Unidos que ubicó a México entre los "estados débiles y fallidos", luego de que una espiral de violencia vinculada a la guerra entre narcotraficantes dejó unos 6.300 muertos el año pasado.

Después de eso, México ha debido recurrir a líneas de crédito externas debido a que la crisis global ha golpeado sus ingresos por exportaciones y desplomado las cotizaciones del peso frente al dólar.

Se espera que la economía de México se contraiga al menos un 3 por ciento en el 2009. El peso y la bolsa mexicanos se desplomaron el lunes debido a los temores sobre el impacto en la economía de la epidemia de influenza porcina.

"Ahora, para colmo, como abierta señal del Apocalipsis, lo único que nos faltaba: una epidemia con visos de pandemia", escribió el fin de semana el columnista Hugo García en el diario Milenio.

"¿Pues qué carajos hicimos los mexicanos para que el cielo nos castigue de esa manera?", anadió.

No hay comentarios.: