Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

viernes, 13 de febrero de 2009

Sony alcanza los 50 millones de PSP vendidas

Sony ha traspasado la cifra de 50 millones de unidades de su consola portátil PSP vendidas en todo el mundo en este mes de enero. En España, hay una base instalada de 2,1 millones de Playstation Portable según cifras de la consultora GFK.

La PSP ha logrado esta penetración en el mercado en cuatro años, pues salió por primera vez a la venta en diciembre de 2004 en Japón, y en septiembre de 2005, llegó a Europa.

Desde su lanzamiento, la consola ha ido adaptándose a distintas públicos con distintas configuraciones como la serie PSP-1000, la serie PSP-2000 Slim & Lite,lanzada en septiembre de 2007, con nuevas funciones como Skype, expandiendo así el entretenimiento al área de las comunicaciones. En octubre de 2008 se presentó la nueva PSP-3000, con una pantalla LCD que ofrece mejor definición de imagen mejorando el contraste, y un micrófono incorporado,

Pero Sony se ha encontrado con un fuerte competidor: la Nintendo DS, que ha sabido buscar nuevos públicos más allá de los jóvenes al incorporar en su oferta juegos orientados a usuarios de más edad, mujeres o personas preocupadas por mantenerse en forma, que lideran las listas de los juegos más vendidos.

El resultado ha permitido a Nintendo que su DS se vendiese un 4,5% más en Europa y Estados Unidos en el último trimestre del año de 2008.

No hay comentarios.: