Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

jueves, 23 de julio de 2009

Futbol: Se va Etoo, llega Ibrahimovic

Hay acuerdo. Samuel Etoo será nuevo jugador del Inter de Milán y Zlatan Ibrahimovic llegará al Barcelona procedente del conjunto italiano. El camerunés dio el sí definitivo en la reunión que desde esta mañana han mantenido el agente del jugador, José María Mesalles, y los dirigentes del Inter de Milán en la ciudad lombarda. El agente del jugador ha sido el encargado de hacer el anuncio al finalizar la reunión. Sólo resta que el camerunés pacte su finiquito (le queda un año de contrato) con el Barcelona.

Por otro lado, el acuerdo entre Ibrahimovic y el Barça es absoluto, hasta el punto de que el sueco hoy ha emprendido viaje desde Boston a la ciudad condal para pasar reconocimiento médico y firmar con el club azulgrana. Antes, sin embargo, hará escala en Suecia.

A las 14:20 de la tarde, Mesalles abandonó las oficinas del abogado y vicepresidente del Inter, Rinaldo Ghelfi, confirmando la noticia: "Está hecho. Ha quedado cerrado el acuerdo entre nosotros y el Inter. Samuel habló ayer con Mourinho y está muy contento. Volverán a charlar, ya en persona, la próxima semana. Han quedado limados los últimos detalles. Sólo falta pactar la salida del Barcelona, con el que Samuel tiene un año más de contrato. Probablemente lo resolveremos mañana o en lo que resta de semana. En cuanto firme con el Inter, estará a disposición de Mourinho". El camerunés podría aterrizar en Milán el lunes o el martes para pasar el examen médico y firmar su contrato.

Después de tres días de intensas negociaciones, de acuerdos que luego resultaron no serlo, de desmentidos múltiples y rumores de todo tipo, Samuel Etoo ha aceptado irse al Inter de Milán y desbloquear así el fichaje de Ibrahimovic por el Barcelona. La negociación entre el Barcelona y el delantero sueco llegó a buen puerto hace ya días, y sólo la falta de acuerdo entre Etoo y el Inter impedía que la operación pudiera completarse. Las primeras informaciones aseguran que Etoo firmará por cinco años a razón de 10,5 millones por cada uno de ellos.

El Barcelona, por su parte, abonará al conjunto italiano 45 millones de euros por el pase de Ibrahimovic, a lo que hay que sumar el valor de mercado de Etoo, un mínimo de 35 millones, y el salario de Hleb, que se marchará cedido por un año al Inter aunque el Barcelona se hará cargo de su ficha, 7,5 millones de euros brutos. En total, al Barça le costará el Ibrahimovic 87,5 millones de euros.

No hay comentarios.: