Recordamos a los seguidores de Mastersport que las cosas aquí publicadas tan solo sirven de respaldo, así que si no cuentas con la versión autentica de lo que descargas en este Blog te recomendamos borrarlo o simplemente comprar la original.

martes, 9 de septiembre de 2008

Biografias: Link (The Legend of Zelda)

Link es el nombre del personaje de ficción protagonista de la saga de videojuegos The Legend of Zelda, de Nintendo. Fue creado por Shigeru Miyamoto y apareció por primera vez en el videojuego The Legend of Zelda de 1986, como un héroe épico que lucha contra el mal. Link se ha convertido en uno de los personajes insignia de Nintendo, junto con los coprotagonistas de la saga: Zelda y Ganondorf. El éxito de la saga, con más de 45 millones de copias vendidas mundialmente, junto con la aparición del personaje en otros juegos han hecho de Link uno de los personajes de Nintendo más conocidos.

Su vestimenta está basada en la del personaje literario Peter Pan de J. M. Barrie, en la fantasía, la eterna niñez, la bondad y el corazón puro que éste representa. Este tipo de guiños a obras literarias, mitológicas e incluso religiosas son muy abundantes dentro de la saga.
Una singularidad acerca de este personaje es que existen varios héroes con el mismo nombre de "Link" en la serie de The Legend of Zelda y tienen inumerables características cada uno. Por otro lado, según lo sugiere Gannondorf en Wind Waker, también podría tratarse de un mismo héroe que renace una y otra vez a través de las eras.

Acorde con la Enciclopedia Oficial de Zelda.com, Link es un muchacho modesto y humilde, pero que posee una valentía legendaria, un atributo muy consistente con su rol como portador de la Trifuerza del Valor. En varios juegos se le han dado diferentes títulos, tales como el del "Héroe del Tiempo" a su encarnación en Ocarina of Time/Majora's Mask y el "Héroe de los Vientos" en The Wind Waker, ya que su heroico ejemplo ha salvado incontables vidas del mal.
Es el portador legítimo de la legendaria Espada Maestra, que utiliza para vencer al mal. Link también tiene sus momentos de valentía imprudente, tales como las dos veces que intentó enfrentarse a Ganondorf en The Wind Waker y una en Ocarina of Time sin estar listo todavía para vencerlo.

Link pertenece a la raza de los Hylianos, el equivalente a los humanos en los Zelda. Su edad rara vez excede de los 17 años, aunque en la mayoría de los juegos suele tener unos 10 o 12 cuando mucho. Su vestimenta característica es una túnica verde, bajo la cual suele llevar una camiseta (usualmente blanca, marrón, o verde), y también un gorro verde, al menos en la mayor parte de su aventura, aunque los tonos de verde suelen variar. En varios juegos también suele cubrirse las piernas con mallas, aunque en otros las tiene descubiertas. El cabello de Link ha variado de color de juego a juego.
En el Zelda original y su secuela, Link tenía cabello castaño oscuro, pero a partir del tercero su cabello cambió a rubio (variando en tonalidades, pero sigue siendo rubio). Cuando Link es adulto suele llevar un pendiente en la oreja, típico de los Hylianos. También lleva una marca de la Trifuerza en su mano izquierda, que lo identifica como el héroe legendario.
En los juegos Link demuestra excelentes habilidades físicas, una gran fuerza, resistencia y sobre todo habilidades con las armas, particularmente con la espada. En varios juegos incluso puede usar magia y tocar instrumentos. En la entrega más reciente, Twilight Princess, al entrar al Reino Crepuscular se transforma en un lobo, reflejando los aspectos místicos de la transformación y su gran heroísmo.

Link además es uno de los poco comunes protagonistas zurdos, en los juegos se puede notar que utiliza mayormente su mano izquierda. En la versión de Wii de Twilight Princess, por cuestiones de control Link es diestro, y los mapas en el juego están "invertidos" (como en un espejo). En la versión de Gamecube, como se mantiene el control normal, sigue como en todos sus juegos anteriores siendo zurdo.

No hay comentarios.: